La Tecla Fértil

COPEI y su anacronismo despótico en el gobierno bolivariano

El tema económico es muy sensible para Venezuela, a excepción del Estado plenipotenciario de Bolivia, cuyo presidente, el dirigente comunero Evo Morales Ayma lo ha sacado de la pobreza extrema, teniendo un superávit en crecimiento. El Consejo Político del Sur debe definir las competencias, funciones, procedimientos y competencias del personal para continuar fortaleciendo la conectividad entre los países miembros de los grupos económicos que se mueven en esta zona territorial.

Hay que acabar de una manera definitiva con los grupos ilícitos de la medicina y alimentos que bajo el amparo de algunos Estados, quiebran la dinámica cooperativa y alimentan la corrupción sin resistencia en las Corporaciones, como la gran industria farmacéutica, quien ha creado interés malsanos para fortalecer la burocracia, grupos irregulares y el negocio oscuro bajo las sombras del Estado, quien no recibe absolutamente nada de estos estímulos.

Las treinta y tres- 33- naciones que integran en América Latina y el Caribe una alianza, deben definir sus posiciones macroeconómicas para alentar una propuesta definitiva a Venezuela por sus compromisos hacia una economía rebelde como oscura, que compromete esencialmente sus intereses.

Lo esencial es consolidar la integración entre los pueblos para definir una investigación prospectiva del ALBA, con el fin de darle una justa relación favorable a nuestras riquezas para comercializarla hacia Europa, con la mirada a China y Turquía. Ambos países, solo muestran un enfoque de aprovechamiento de nuestras riquezas naturales, más no de inversión.

Las evaluaciones energéticas como productivas deben ser registradas y tener un carácter ascendente. Los países del Sur deben intervenir para el debate de coincidencias, debido a que los Imperios quieren saquear nuestras riquezas, como lo hicieron los antiguos españoles e ingleses, portugueses, todos, plasmaron sus huellas y desafío en este continente.

Hay que resguardar la tierra para las futuras generaciones, nadie es dueña de ellas, menos USA, China y Turquía. Somos una sociedad existencial de una manera global y Rusia, resulto ser el país más moderado para el mundo. Estamos comprometidos no solo en palabras, somos voces para una generación futura.

El ejercicio del poder en Venezuela exige una nueva orientación ideológica y, demanda de sus dirigentes una conducta ejemplar que estimule el amor por nuestra tierra, Resulta inaudito que los hombres más probos del pasado en la democracia socialcristiana quieran, hoy, destruir la nación e implementar un programa de quiebre del ambiente productivo y energético y, lo más triste, viene acompañándose de empresarios confiables al gobierno bolivariano, que colaboran a la anarquía de nuestra patria y su destrucción financiera.

Lo que implica que la presunta salida del excelentísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros es promovida desde el seno del ejecutivo nacional y, urge hacerse de un ápice de la voluntad de poder que tenía Rómulo Betancourt para llevarlos a este sector a las mazmorras.

El proceso político en Venezuela se encuentra en un cruce de caminos que exige la salida de los yuppies y dejar entrar a su estructura de Estado a hombres probados por sus valores y capacidad de fuerza laboral. Los procesos liberadores son muy contradictorios y la integración latinoamericana es una suma de todos los factores de poder. Expresada en el plan de las ideas y traducida en porciones de poder.

Para Carlos Marx:" Cada paso de movimiento real, vale más que una docena de programas"

Es una forma de decir, sentir y vivir, es la patria latinoamericana, tal como lo expresa el gran líder Evo Morales, más allá de las convicciones. Sin duda, la religión esta acabando con Latinoamérica, más de parte de una democracia social cristiana y anárquica, muchos de los agentes de poder cuando Chávez Frías eran copeyanos, uno de ellos, Hugo Cabezas, ahora viene dando clases de asertismo, cuando es uno de los responsables de esta catástrofe hibrida que nos hunde en el anacronismo despótico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: