El verdadero rostro de los fascistas

Para los que no saben, el fascismo es un movimiento surgido en Italia en 1918, fundado por Benito Mussolini. Se trata de un movimiento totalitario nacionalista, basado en un estado todopoderoso que ejerce la autoridad a través de la violencia, la represión, la propaganda y la manipulación del sistema educativo. Se puede considerar como un sistema político y social de carácter tiránico opuesto al liberalismo y a la democracia, es de naturaleza violenta y políticamente ubicado en la derecha.

Sobre el fascismo se han escrito algunos libros como el "El fascismo revolucionario" de Federico Rivanera Carles, "El fascismo" de Benito Mussolini, "El evangelio fascista" de Ferrán Gallegos,"Mussolini el hombre y el estadista" de Paulino Arguijo de Estremera, "Fascismo Revolucionario" de Erik Norling, "Mi lucha" de Adolfo Hitler, entre tantas obras donde se pueden consultar parte de la ideología de este movimiento europeo.

Secuela de la Primera Guerra Mundial surgen en Europa otros movimientos basado en la doctrina política totalitaria del fascismo italiano, emerge el nazismo en Alemania liderado por Hitler y el falangismo en España. La característica resaltante de este sistema político es que cuenta con una base de masa conformada por la pequeña burguesía, capaz de aplastar por cualquier vía los movimientos enfrentados a sus intereses, convirtiéndose en una verdadera amenaza contra el proletariado. El fascismo toma cuerpo en Europa por la indiferencia de los países de la Europa Occidental y de EEUU ante la amenaza del avance del comunismo. El fascismo es otra forma de imperialismo, así mismo, una forma de racismo.

Por lo general, de las ideologías políticas y las doctrinas religiosas derivan en conductas que suelen ser practicadas por sus militantes y por los feligreses. Se habla de imperialistas, cristianos, católicos, neoliberales, evangélicos, comunistas, socialistas, socialdemócratas, entre tantos comportamientos. En el entendido que sus militantes y feligreses asuman la directriz que encarna la doctrina, la ideología o la religión. Así, de la misma forma, existe el comportamiento fascista. El fascista no es tolerante, es violento, agresivo, fanático, obsesivo, disciplinado, antihumano, vive al margen del interés de la patria, racista, dogmático, excluyente, obediente, sumiso a la autoridad, incondicional, psíquicamente débil, supersticioso, cínico, sicario, terrorista, bipolar, cree en la naturaleza humana guerrera, destructor, homofóbico, machista, absolutista, misógino, anticomunista, entre algunos de las incorrecciones en las que suelen caer los militantes del fascismo.

Observador de la actuación de los humanos considero, que también es cierto que la mayoría de las personas que profesan determinada religión no se comportan según los preceptos de su fe. Por ejemplo, la generalidad de los cristianos desconocen los evangelios y por lo tanto nunca se podrán conducirse como Cristo; del mismo modo, numerosos comunistas desconocen los fundamentos de su doctrina, por lo que nunca procederán como aspiraba Marx, así podría continuar sobre la manera de actuar numeroso militantes de partidos políticos y de la feligresía de diversas religiones.

Para desgracia de los venezolanos, quienes si se comportan como verdaderos fascista son los militantes de los partidos de la derecha de Venezuela, es decir, los correligionarios mejor dicho, los secuaces de PJ y VP. Lo sorprendente de las actuaciones de estos adeptos es que se comportan como sanguinarios fascista sin nunca haber leído un libro con el cual se podrían identificar. Son fascista, unos por idiotez dado que a estos individuos nunca les llegó el poder de la ilustración y la moralidad. Los otros, porque les pagan, dado que se convirtieron en mercenarios y lo único que les interesa es el dinero, simplemente lo que los mueve, a ambos es el fanatismo, el interés y las pasiones. Su única ley es la destructora, son los exterminadores y violadores de los derechos de los ciudadanos.

Los luctuosos acontecimientos vividos en diversas ciudades del país es una muestra de lo que son capaces los fascista de la derecha de PJ y VP. Son seres carentes de sensibilidad humana en cuyos cerebros no penetra la luz, su cabeza permanece envuelta en las tinieblas y confundidas en exhalaciones pútridas. Su único objetivo es provocar el caos y la muerte de sus semejantes. Son unos miserables, quienes después de haber causado tanto daño se retiran de la escena del crimen con impía indiferencia, con la abyección propia de los terroristas y los sicarios.

Lamentablemente el fascismo tiene diversos rostros, ya no es el sicario que va a una manifestación con un plan preconcebido de asesinar a una militante del partido del gobierno o de la posición. Esto no importa, lo substancial, como un ser disciplinado, es lograr el objetivo. También debo destacar el rostro del terrorista capaz de lanzar una bomba molotov para quemar un GNB, o incendiar un colegio o un hospital. Estos son los fascistas más conocidos: el sicario y el terrorista.

Existen otros fascistas que no están en la primera línea pero se ocultan detrás de las inmunidades y también, aquellos cobijados detrás de las leyes que les ofrece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Quienes escuchan el encendido verbo de algunos diputados de la derecha venezolana pareciera que en Venezuela existe una sanguinaria dictadura donde se cometen los peores desafueros, violatorios de los derechos humanos. Tal arenga sería risible sino fuera porque tales predicas van dirigidas a un público ignorante, con la única finalidad de estimularles el cerebro primitivo para desatar conductas incontrolables en el momento propicio. Son los fascistas del verbo resguardados por la inmunidad parlamentaria.

No es nada nuevo de las malas praxis de los medios de comunicación de masa, es decir de las emisoras radiales, de los canales televisivos, de la prensa escrita y a esto debo agregar las redes sociales. Es notorio que a tales empresas no les importa la noticia veraz, lo que les interesa es la desinformación, los falsos positivos que estas puedan inventar para crear un caos en la sociedad y así propiciar una intervención militar extranjera sobre Venezuela. Es el fascismo comunicacional amparado por la libertad de expresión.

Imposible ignorar que la democracia participativa y protagónica generó conductas adversas entre los adinerados rentistas de Venezuela, también de las grandes corporaciones económicas que aspiran robarse nuestras riquezas con la ayuda de los militantes de la derecha. Así mismo, entre las grandes corporaciones de la industria militar, además entre los diversos gobiernos neoliberales del mundo. Todos estos enemigos gratuitos del gobierno del presidente MM se coaligaron para financiar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Es el fascismo económico.

Podría extenderme en el fascismo diplomático enfilado contra Venezuela y dirigido por el Departamento de Estado de USA. Para eso cuenta con su vasallo, el mucamo Almagro, quien desde la OEA, junto con otros cancilleres cipayos pretende descalificar nuestro gobierno basándose en mentiras ignominiosas y falsos positivos. Por fortuna, nuestra permanencia en esta infamante OEA es cosa del pasado. Antes de terminar el artículo debe señalar el fascismo religioso practicado por la Conferencia Episcopal y dirigido por el cura Urosa. Este vicario de dios presta los púlpitos de las iglesias para arengar sermones incendiaros contra el gobierno, en su afán de destruir el gobierno del presidente MM.

No soy un augur, ni vidente, pero mi mayor deseo es que la paz predomine en Venezuela y los opositores del gobierno del presidente MM tengan la suficiente sindéresis para evitar que ríos de sangre impregnen nuestras calles, consecuencia de una guerra civil y de los "bombardeos humanitarios" que le siguen a estos caos propiciados por los fascista con sus diversos rostros. Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor