Cometidos por terroristas mercenarios y cipayos del Imperio en contra del gobierno democrático de Nicolás Maduro

Para la Iglesia Católica que no quiere ver los crímenes de lesa humanidad y de guerra

He aprendido, en mi paso por la vida, en las enseñanzas del pueblo creador, crítico y auto crítico, a través del método en las academias, que cuando una persona se estanca en una posición que llega a obnubilar su pensamiento, alma y espíritu; que lo induce a no ver, a no sentir y a no escuchar otras verdades, a no aceptar  que hay otros seres pensantes y que es factible que tengan más acierto, a pesar suyo; y que es capaz, por orgullo y soberbia de aprisionar sus propios sentimientos de dolor hasta llegar a auto inmolarse. Cuando se llega a este punto donde pareciera que se tranca todo tipo de entendimiento humano basado en el diálogo respetuoso –al menos-  se da rienda suelta a la violencia en todas sus acepciones humanas; es entonces la Mayéutica de Sócrates el método más importante para poder desarrollar reflexiones, espacios mentales capaces de crear capacidades emocionales a un diálogo, aunque este comience de manera incipiente sino capcioso. La Mayéutica, está basada en una serie de preguntas bien elaboradas al interlocutor para que le permita a él mismo llegar a la verdad, o lo más cercano a ella. Hoy en día ese método es conocido en la Pedagogía moderna como el método de hacer preguntas generadoras. Sin más preámbulos y específicamente para los Jerarcas de la Iglesia Católica que están más cerca de Dios, que no deben albergar odio y violencia en su corazón, que deben ser mansos como el cordero de Dios, que deben decir siempre la verdad aunque no estén de acuerdo, pues sino violan los mandamientos de Moisés: -a ellos me dirijo en este artículo con respeto y fe en su aceptación y críticas para motivarles a una reflexión Crística basada en la humildad y el reconocimiento del otro,  a ellos:  al Cardenal, Obispos, Arzobispos, Nuncio, Presbíteros, Administradores,  Diáconos, Presidentes y demás Directivos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Párrocos y Rectores de Universidades Católicas; y por supuesto a las Hermanas Religiosas. Desde ya pido disculpas si omito alguna excelencia de la máxima Jerarquía Eclesiástica. A continuación realizo algunas preguntas para, en nombre del Padre, de la Divina Madre, del Hijo y del Espíritu Santo, lograr introducir alguna duda, que les permita salir de lo que siempre declaran a los medios de comunicación y repiten en el marco de los discursos de las Iglesias con obstinada actitud: “Se solicita al Estado que detenga la represión y la violencia, que desarmen a los Colectivos organizados, que detenga la violación a los derechos humanos, para que haya paz en Venezuela”

1. Creen Ustedes que las mal denominadas “protestas” de los mal denominados Güarimberos, luego de las marchas convocadas por líderes de la ultra derecha, son pacíficas?, ¿Obedecen estas a una protesta en particular de reivindicaciones sociales, económicas, estudiantiles, familiares y ciudadanas específicas de fondo? Que no sea solo MOVIDOS POR LAS CONSIGNAS: de: “MADURO VETE YA”  o “MUERA MADURO Y DIOSDADO” o “TE NECESITAMOS A TI, MATA A UN CHAVISTA” O LIBEREN A LEOPOLDO, CEBALLOS Y A SCARANO?

2. ¿Consideran protestas pacíficas los actos de violencia considerados crímenes de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al ataque generalizado sistemático, intencional contra la población civil durante más de 50 días continuos, asedios a las Instituciones Públicas, quema de universidades y bibliotecas, quema de centros de salud pública, quema de unidades de transporte público, vehículos oficiales y de propiedad privadas? Aunque esto sea solo en los Municipios donde existan Alcaldes electos por el Partido mal llamado Voluntad Popular de Leopoldo López, o Primero Justicia prioritariamente.

3. Consideran protestas pacíficas no violentas a las acciones consideradas de crímenes de lesa humanidad al secuestro de personas en sus viviendas producto de barricadas y actos de violencia y de homicidios intencionales si salen a limpiar las calles? ¿Es pacífico la provocación de muertes culposas producto de personas que enfermas no pudieron ser trasladadas a tiempo a un centro hospitalario?

4. ¿Consideran manifestaciones pacificas la tortura mental y psicológica, la inflicción de miedo y terror intencionado de manera continuada, a personas de tercera edad, infantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se ven diariamente asediados en sus hogares, en sus pre escolares, en sus escuelas, liceos o universidades?.La tortura, en cualquiera de sus modos,  por si no lo saben es un crimen de lesa humanidad

5. ¿Consideran pacíficas las muertes provocadas intencionalmente – asesinatos-, dirigidas a integrantes de los Cuerpos de Seguridad, vecinos, transeúntes, motorizados asesinados a través de colocación de guayas, sean de la oposición o no, persecuciones dirigidas y focalizadas, asedios, tortura, golpes a familias enteras o a  integrantes de ellas  por ser “chavistas”, apedrean sus casas, tiran bombas molotov, rompen los carros y los queman, les pintan consignas violentas y degradantes, pasan por las redes virtuales vejámenes, humillaciones, descalificaciones, repudio y odio del que son capaces sentir? Esto está considerado en el artículo 1 letras h y k del mencionado Estatuto de Roma como Crímenes de lesa humanidad

6. ¿Consideran pacíficas las expresiones de protestan que conduzcan a limitar de manera sostenida el libre tránsito ciudadano, la compra de artículos básicos para la economía doméstica, la destrucción y quema de gandolas con comida proveniente de PDVAL, MERCAL, les parece pacífico la quema entera de supermercados de comida de propiedad privada o pública, es pacífico la quema de farmacias donde el pueblo enfermo adquiere las medicinas de alto costo para enfermedades de cáncer, diabetes y otras? ¿Les parece pacifica manifestaciones de quema de depósitos mayoritarios de comidas, artefactos eléctricos de línea blanca, y otros enseres de la Misión Vivienda, para dotar a las viviendas del pueblo que habita en refugios? Esto amigos Jerarcas de la Iglesia son crímenes de lesa humanidad

7. ¿Es pacífica y legal los actos de barbarie cometidos con más de 5.000 árboles, inmolación de perros y gatos para utilizarlos como barricadas y llenarlos de bombas molotov para lanzarlos a las casas y organismos públicos?..¡Es pacífico el acto de lanzar gasolina, aceite, “miguelitos”, destapar alcantarillas, colocar objetos contundentes en las vía públicas para provocar deliberadamente accidentes de motos, bicicletas, autos, transporte público y otros carros, en los cuales posteriormente son quemados y atacados y atracados a los propietarios de los mismos y hasta asesinados si se niegan a entregar el carro o la moto?

8. Es pacífico las protestas que toman rehenes, los vejan los atan públicamente en la comunidad, los desnudan, los acusan los maltratan hasta que no liberen a los presuntos estudiantes presos por actos de vandalismo aquí bien explicitados? Esto es un crimen de guerra señores Jerarcas de la Iglesia

9.Es pacífico que los medios de comunicación manipulen la información, los videos, las fotografías, los escenarios de guerra mantenidos en algunos municipios  donde encapuchados atacan, causan muertes, destrozos, incendios, hacen mal uso de la Bandera Nacional, de uniformes militares, y otros emblemas nacionales, para burlarse y hacer gala de actos de “heroísmo”?

10. Cómo ve los Altos Jerarcas de la Iglesia en Venezuela a los franco tiradores ubicados en edificios tomados como guarimbas o refugios de los violentos y violentas y asesinan a Civiles, transeúntes inocentes pero víctimas de la rabia y de la fobia de los terroristas? ¿cómo ve los altos Jerarcas de la Iglesia las detenciones con arsenal de armas de guerra en residencias de civiles? ¿Incluso la tenencia de armas de alta potencia en manos de los llamados manifestantes pacíficos? Saben que matar a traición es un crimen de guerra?

11. ¿Qué opina el alto Prelado Católico Venezolano respecto a los insultos, asedio a la persona de la Fiscal General de la República, el 12 de febrero del presente año, cuando fue público y notorio, ese acto deleznable, estando al lado el Sr. Leopoldo López –detenido en la cárcel militar de Ramo Verde-  y todavía la insultante una presunta estudiante permanece en libertad y continúa vociferando que estamos en dictadura y que se le violan sus derecho humanos?

12. ¿Qué opinan respecto a que la gran mayoría de los manifestantes están siendo pagados semanalmente –Bs. 5.000,00- y dotados de armamento de guerra, logística, refugios, alimentación bebida y hasta de sustancias alucinógenas  a través de  partidos de la ultra derecha, lo que los hace aun más peligrosos pues se convierten en mercenarios y sicarios –sin alma, sin religión y sin Patria-  con sueldo para matar y asediar de manera violenta a la población civil y militar, a la naturaleza, a los animales y a infraestructuras, sean estos bienes públicos y privados?

13. ¿Qué opinan de la actitud de los Alcaldes y Policías municipales donde existen los actos de violencia, de proveer basura, implementos, dotarles de refugios y centros de acopio de comida, piedras, bombas molotov, armas cortas y largas, miguelitos, gasolina aceites, guayas, documentos falsos, celulares, ropas militares, motos, carros etc.  para apoyar los actos vandálicos y desviando las competencias municipales para los cuales fueron electos popularmente?

14. ¿Qué opinan en este momento donde se desarrolla un golpe por entrega, bajo una estrategia de la guerra asimétrica (ver artículo suscrito por quién escribe), donde van más de 40 muertos vilmente asesinados, del no  deslinde y compromiso con los actos terroristas por parte de los partidos de la oposición, unos permanecen en silencio, otros activos y otros escondidos, de los integrantes de la mesa de la mal llamada “unidad democrática”, de parte de algunos Rectores y Rectoras de Universidades, de la Oposición, y otros gremios para acompañar el proceso de Paz y de diálogo convocado por el Presidente de la República Nicolás Maduro?

15. Qué opinión les merece que la Sra. Ex Diputada María Machado aceptó de manera anti constitucional un cargo SUBALTENO DE Diputada Alterna ante la Comisión permanente de la OEA representando a  Panamá, para desprestigiar al País y solicitar una intervención externa? ¿Qué nombre le darían a ese acto, por casualidad Traición a la Patria?

15. Y para culminar que opinan de la negativa a dialogar de los sectores político-partidistas, sectores estudiantiles, sectores de la clase media alta; mientras siguen los ataques cada vez menos numerosos pero más agresivos y violentos, lo que en su negativa, demuestran la no voluntad a salida pacificas y constitucionales y desprecian abiertamente al llamado y convocatoria al Diálogo y a la Paz realizado por el Presidente Nicolás Maduro.

 

La autora es: Magíster en Seguridad y Defensa Integral de la Nación, Especialista en Gerencia Pública  y Planificación estratégica, en  Formulación de Proyectos de Inversión. Lic. En Educación en Planificación de la Educación.

andradesierrama@gmail.com

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Marisela Andrade

Luchadora y Analista Socio-política. Servidora Pública. Lic en Educación y Planificación (UCV). Magíster en Seguridad y Defensa de la Nación, (iaeden).
Madre de 2 jóvenes, abuela de dos nietecitos, a quienes les he dedicado junto a mi pueblo mis luchas de amor libertad y justicia.

 andradesierramar@gmail.com

Visite el perfil de Hilda Marisela Andrade Sierra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas