Si Capriles quiere debate, que debata conmigo

En días recientes ha sobresalido ante la opinión pública la pretensión del Comando de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, respecto a que se efectúe un debate entre éste y el candidato de la patria, Hugo Rafael Chávez Frías. De dicha aspiración del equipo de oposicionista es factible inferir el propósito de acortar la ventaja que prácticamente todas las encuestadoras le otorgan a Chávez en cuanto a los porcentajes de preferencia entre los electores venezolanos.

Efectivamente, todos los contendores que han enfrentado electoralmente al actual Presidente de la República, han procurado forzar la celebración de un debate público, evidenciando así que históricamente siempre el candidato menos favorecido en los sondeos de opinión, el más interesado en la concreción del careo bilateral.

Si bien es cierto que existe una superioridad notable en la oratoria y la lucidez de Chávez, en comparación a las modestas destrezas mostradas hasta ahora por Capriles en estos renglones; no es menos real que lo tácticamente recomendable es no conceder al adversario ninguna oportunidad o escenario que pueda posibilitarle que modifique o reduzca o revierta la mayoritarias tendencias que le presagian una contundente derrota electoral.

En tal sentido, la visible recuperación de la presencia mediática de Chávez, ratifica su carácter de máximo actor político del país, que no tiene ningún saldo positivo que conquistar a través de un impredecible debate, que de hipotéticamente sus citarse, sería aprovechado por los laboratorios de propaganda oposiciones para cualquier efectista ajeno a la política de altura.

En resumen, la combinación balanceada, entre presencia de Chávez en los medios de comunicación, y el apoyo del PSUV, conforman el guión básico suficiente para el desarrollar una campaña electoral triunfante y simultáneamente desenmascarar las frecuentes contradicciones e incapacidades del candidato de la oligarquía venezolana y extranjera, Capriles.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com
jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: