29-01-24.-El director y fundador del medio informativo Palpitar Trujillano, Andrés Briceño Sulbarán, informó la noche de este sábado 27 de enero que el diario debe desalojar las oficinas donde operaban desde el 21 de noviembre de 2021 en el edificio Lares Alizo de la avenida Bolívar, en el estado Trujillo.
Briceño, en entrevista exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias, explicó que el medio de comunicación sufrió una serie de ataques en su sede en enero de 2023 cuando unas personas desconocidas lanzaron piedras y bombas molotov a la fachada. Las piedras rompieron las ventanas panorámicas.
El director de Palpitar Trujillano indicó que pusieron las denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, así como también en el Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional pero, hasta la fecha, no hay responsables sobre el ataque hacia la sede del diario digital.
Hostigamientos verbales
Briceño resaltó que también durante el 2023 recibieron agresiones verbales por parte del gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, quien a través de su programa de radio y televisión tildó al equipo de Palpitar Trujillano como “palangrista”, “amarillista”, entre otros improperios hacia el medio y sus trabajadores.
“La última amenaza de forma directa que sufrimos fue en el mes de noviembre cuando el Gobernador del estado Trujillo me llamó directamente a través de una llamada telefónica amenazándome de que iban a pasar situaciones adversas a mi persona y a mi trabajo. Desde ese momento inició una serie de ataques sistemáticos a nuestro trabajo periodístico con fiscalizaciones”, comentó Briceño y agregó que a la sede le hicieron saber sobre algunas limitaciones para coberturas de prensa con el fin de “minimizar nuestro trabajo de informar y entretener a toda la colectividad trujillana”, dijo.
Uno de los excandidatos a las elecciones primarias de la oposición, César Pérez Vivas, estuvo en una gira en la región y visitó la sede de Palpitar Trujillano. A su salida, había personas adeptas al oficialismo quienes lo insultaron y amedrentaron no solo a él sino también a aquellos que tienen locales en donde funcionaba la sede del medio regional.
Esas acciones violentas incidieron de manera negativa en el edificio y los dueños del inmueble le notificaron que debían desalojar las instalaciones del local que teníamos alquilado.
“Palpitar Trujillano ha sido abierto a todas las personas, a toda la sociedad trujillana, para informar a toda la colectividad y luchar para que todos tengan voz y sus quejas y preocupaciones sean escuchadas y tomadas en cuenta. Estamos dolidos de que el pueblo trujillano pierda, por ahora, un espacio físico donde pueda asistir y mostrar sus reclamos y quejas”, finalizó Briceño.