Sigamos aporreando

No hay nada mas bonito en una revolución cuando el pueblo anda revolucionado, y es que en este país desde hace mucho tiempo muchos dejamos la concha de la ignorancia y andamos por estos rumbos de la vida pendiente de lo que nos acontece a todos y a todas, de allí que aporrea se ha convertido en un espacio que nos junta, nos ubica en el debate, en los asuntos que nos interesa, nos marca, es un termómetro que mide las voces y las acciones de el pueblo, los funcionarios y mucho mas allá… este espacio nos pone en alerta, nos eriza, nos conmueve, nos arrecha, nos moviliza, nos cruza, nos mantiene en el hilo de la vida pendiente para seguir apostando a la vida.

Es mas ningún medio nos da la oportunidad de expresarnos en tiempo rápido y contundente, de mantener el camino de los acontecimientos, de la opinión consciente y pertinente como APORREA.ORG. ¿Cómo es que se pretende descalificarnos?

Cuando necesito de aporrea, siempre está allí de manera consecuente, es un espacio sabroso para juntarse con otros y otras que andan en la misma que uno, sin vernos las caras pero sintiendo con el corazón… es mas aporrea somos todos y todas… es meterse con nosotros y nosotras mismos

Creo que en tiempos de revolución no se puede estar echando irresponsablemente frases o palabras que golpeen los espacios donde muchos nos damos la oportunidad de revolucionar con la palabra y comunicarnos.

Lo otro sería vivir en el silencio donde nos sometieron y nos prohibieron opinar hasta hace poco llamada la casi muerta cuarta república… anda viva aún…

Creo que nuestro proceso en las caras de muchos, esta lleno de miedos, se evade la crítica, se teme a la palabra comprometida y por ultimo se DETESTA al pueblo, ese pueblo al que muchos funcionarios y personas ni siquiera se han preocupado de acompañar… a no ser que se tenga algún interés particular…uno escucha las opiniones y no le queda mas que decir que ese tipo de “revolucionario” no es el referente a seguir ni mucho menos a copiar y escuchar.

Una dosis de humildad si que hace falta en estos tiempos… mucha dosis de respeto hacia lo que hace el pueblo, nuestros sentires, nuestras palabras y los espacios que utilizamos para decirnos, para expresarnos, para conjuntarnos y… mucho mas, los espacios que nos brindan los camaradas de APORREA. ORG en el día a día para mantenernos en juntura revolucionaria.

Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe

Movimiento Pedagógico Revolucionario


mirnasojo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Mirna Sojo

Militante del Movimiento Pedagógico Revolucionario (MPR)- Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe (ESRLC). Maestra normalista, Licenciada en Educación.

 omt991.2@gmail.com

Visite el perfil de Mirna Sojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: