Mucho para un semestre

Con esto de la Ley de del Sistema Nacional de Inteligencia y Contra Inteligencia, me pasó lo de siempre desde el blackout informativo de 2002: no confiar en lo que dijeran los medios de comunicación y averiguar por mis propios ”medios” y analizar con mis casi nulos conocimientos leguleyos, de lado de quien estaba la razón. Muy pronto me di cuenta que la razón estaba del lado de los medios de comunicación privados, incluyendo, aquí “en confianza”, algunas excepciones de los medios oficiales.

Fueron pocos, muy pocos, quienes desde el lado oficial, alzaron su voz de alerta para denunciar la inconstitucionalidad de la mencionada Ley. “No hay que defender lo indefendible”, dijo Chávez el sábado antes miles de partidarios en el Zulia. Pero miren ustedes que sí, hubo gente que defendió lo indefendible.

Tengo la impresión, y casi la certeza, de que algunos errores que comete el Gobierno no sucederían si, efectivamente, quienes están alrededor del Presidente Chávez fueran, además de subalternos, verdaderos asesores. No se sabe si los errores se cometen por negligencia o por improvisación. La posposición de la reforma Curricular, algo tan “trivial” como un aumento del pasaje o tan descabellado como el cobro por derechos de transmisión de VTV a las canales privados, han merecido rectificaciones.

La necesidad de “normar” actividades que cualquier Estado debe hacer, como garantizar la seguridad y defensa, obligaba a un debate abierto, en la Asamblea Nacional, institución cada vez más invisible, o que se hace visible sólo por omisión.

Y es que pareciera, en ocasiones, que quien debe legislar no legisla, quien debe ejecutar no ejecuta, quien debe defender no defiende, quien debe controlar no controla… Sea negligencia o improvisación esas pifias, que no son “detalles”, dejan en el país sumido en un cansancio innecesario y le dan más gasolina a quienes han acusado al Gobierno chavista de totalitario y, encima, de ineficiente.

Pero todo pasa, como si nada. Pasa que se equivocan con tarifas de pasaje y los responsables ahí, pasa que la Ley de marras es un adefesio jurídico y las responsables ahí. Pasa que se equivocan con el cobro por derechos de transmisión y los responsables ahí. ¿No es como mucho para un semestre?

*Periodista

mechacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Mercedes Chacín*


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor