Güarimba Vinotinto en la Copa América

El capitán de la vinotinto, manifestó su - indignada y horrorizada - solidaridad con RCTfue (bastión de la cultura capitalista con toda su carga de valores, que son precisamente los que una revolución debe transformar: consumismo, machismo, racismo, autoritarismo…).

Bajo el pretexto, "que los apoyó en sus inicios" - a él y a la vinotinto – exteriorizó su agradecimiento con los periodistas y amigos de RCTfue y se solidarizó con la estrategia de tergiversar, "en forma absoluta", la renovación de una concesión de espacio radioeléctrico, convirtiéndola informativamente en un "cierre" (“atentado a la libertad de expresión”) con la intención de darle una connotación distinta (satanizadora), destinada a incidir en la "guerra sicológica" a fin de lograr, con apoyo internacional, una "insurrección popular" con "otros condimentos", para otro nuevo golpe de estado contra el mandatario nacional.- Así mismo repudio, abiertamente, la decisión legitima y soberana del estado venezolano de no renovar dicha concesión, otorgada desde hace más de 50 años al proyecto golpista y de la peor calidad ideológica que es Radio Caracas Televisión (los aspectos administrativo-legales en torno al hecho, están fuera de discusión).

El estado venezolano, en todo su derecho ha actuado, en función de dar cabal cumplimiento al mandato de nuestra constitución bolivariana que expresa: “El estado garantizará servicios públicos de radio, televisión...” (Art. 108); lo cual constituye un intento por cambiar la grave desigualdad en el uso del espectro radioeléctrico en Venezuela, a pesar de ser considerado un bien de dominio público en el país. Lo público es de todos.

Así mismo, el capitán de la vinotinto aseguró que: “los problemas del país”, la alteración del orden publico, los movimientos de protestas y manifestaciones estudiantiles en las calles y la “represión” que se ejerce contra ellas ponen en peligro, el desarrollo de la copa América. ¡¡Libertad de expresión no es libertad de empresa !!.

Por otro lado habló, en nombre de la selección vinotinto, poniéndola como ejemplo de conciliación de intereses contrapuestos que siempre han sabido convivir y que temen al peligro de suspender la copa América; situación que los afectaría como deportistas para promocionarse como lo que no son... (“patriotas nacionalistas”); con lo cual, demuestran una "solidaridad condicionada" por el egoísmo despiadado del capitalismo neoliberal, donde cada quien vela por sus propios intereses… Acaso no entienden la magnitud del boicot desestabilizador y su importancia… ¿es tan difícil de entender el momento trascendente en la historia del poder en Venezuela? Que no sólo se trata de una “balurda” conseción (pretexto soterrado del golpismo) sino que esta en juego no solo el destino de la copa América sino en peligro la patria misma, encendida por los cuatro costados. Por lo cual no parecen estar preocupados… ¿¿Qué puede estar por encima del país?? ¡¡Sin patria no hay un coño!!.

Acaso se les olvido la conducta de ese canal, golpista y fascista, en los días aciagos del golpe donde utilizó su acceso a las ondas públicas para repetidamente hacer llamados al derrocamiento del gobierno, brindó apoyo práctico esencial durante el golpe de Estado de 2002 y avaló la derogación de la Constitución, el cierre de la Asamblea Nacional, del tribunal supremo y otras instituciones del Estado; además de violar derechos humanos fundamentales y participar en el criminal paro petrolero contra la nación, en su estratégica guerra sucia informativa, con aportes desde Washington contra el gobierno venezolano.

No seas apatrida, José Manuel Rey, ya no mereces llevar el brazalete de la vinotinto en representación de Venezuela (aunque ese nombre se lo haya colocado RCTfue); que ya bastante sucio lo estás poniendo… Es hora de que renuncies a ese papel… gracias por el sacrificio que hoy estás haciendo por la vinotinto, no así por la patria... una vez mas gracias, por todos tus sacrificios pero no jodas!.

Con estas manifestaciones del capitán (José Manuel Rey) y las diversas declaraciones, entre las cuales destacan las del director del seleccionado nacional (Richard Paz), en torno a la posición de la FIFA sobre los juegos en altura; en contraposición con los criterios expresados por las correspondientes autoridades nacionales: podríamos afirmar que la güarimba desestabilizadora de RCTfue se vistió de fútbol con sabor a vinotinto.

"…en otros tiempos era condición del éxito de un golpe de Estado mantenerlo en secreto. En la mediocracia, su triunfo depende de que se divulgue hasta la saturación su inminencia, hasta que el público lo acepte como un hecho cumplido".

Luís Brito García


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Oswaldo Flores


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor