La pluralidad de aporrea hace delirar a Mario Silva y sus jerarcas

Lo que sucedió el pasado Martes 18 de Diciembre en el programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV) "La Hojilla" no es nuevo para nada. No es la primera vez que su moderador, Mario Silva, apunta contra aporrea y seguidamente contra Marea Socialista, empachado en una enorme carga falaz como solo puede hacer quien lleva adelante un espacio televisivo al servicio burocrático de un gobierno que se cuece entre la salsa de la soberbia, el cinismo, el autoritarismo y por supuesto el descomunal rechazo popular.

Mario Silva sabe todo eso, por eso es falaz y cínico su programa, pero la neurosis que se consolida en torno al mundo del poder y de la obediencia absoluta transformada en mecanismo de sobrevivencia, va achicando tanto la cabeza, que llega un momento en que todo aquello desmarcado de la línea vertical a seguir, es concretamente inconcebible. Por ello, es que para los jerarcas del PSUV-Gobierno y sus epígonos mediáticos como Silva, la pluralidad, entendida como ejercicio, ya sea noticiosa o en el debate, es cuando menos una herejía.

Por ahí recientemente un asiduo autor de artículos de opinión dijo que "Gracias a Dios y a la Virgen existía aporrea"; nosotros que entendemos que es más terrenal la cosa, en verdad que valoramos mucho, muchísimo, el esfuerzo que hace un grupo de compañeros a diario por lograr visibilizar en aporrea una realidad tan dura que vive en general la población venezolana como consecuencia de la política del gobierno, que por cierto, también tiene su espacio en el citado portal, donde jamás se ha dejado de publicar noticias u opiniones proclives a Nicolás Maduro y similares, siendo en ese sentido aporrea una referencia a nivel nacional y mundial que apunta a enaltecer una dinámica de reconocimiento en la diversidad, tanto en los acontecimientos como en las corrientes de pensamientos y posiciones políticas, aspecto del que no podría hacer gala precisamente VTV, planta donde se anida el señor Silva.

Y a propósito de corrientes de pensamientos y posiciones políticas, así como tantas otras, existe Marea Socialista, que ni es aporrea, ni le impone nada a nadie. Marea Socialista es una organización de militantes revolucionarios que, entre otras cosas, no renunciamos al amor de decir la verdad y como tal actuamos en la realidad, con la perspectiva de llegar a transformarla, no para pretender ocultarla. Por ello Mario, decimos que aquí hubo un desfalco a la nación, que nada más hasta el año 2013 superaba los 500.000 millones de dólares, desproporcionado hecho de corrupción que los organismo competentes se han negado a investigar, pero sobre el cual apenas es lógico pensar que para llevarlo a cabo tuvieron que ponerse de acuerdo funcionarios del gobierno con sectores del capital privado. Ese caso lo dimos a conocer por aporrea. Ahora te pregunto Mario ¿Tú nos darías oportunidad en tu programa a que unos de nuestros compañeros pueda explicar al país sobre este desfalco que todavía se mantiene y las terribles consecuencias, en tu programa?

Mario ¿Tú nos darías la oportunidad en tu programa de que vayamos a debatir sobre el memorando 2792, cuya aplicación en el marco del paquete anti obrero del presidente "obrero" viene a significar un arrase total contra derechos fundamentales de los trabajadores, violando la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo? ¿Tú le darías la oportunidad a Marea Socialista en tu programa de que vayamos a plantear por qué decimos que el Arco Minero del Orinoco, las Zonas Económicas Especiales o la llamada Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio-Productivo de la Patria son proyectos dañinos para los intereses del pueblo venezolano y cuyas consecuencias estamos pagando con la pulverización de nuestros salarios, condiciones de salud, etc., etc.? Sabiendo de antemano tu respuesta, es que entendemos perfectamente que alguien haya exclamado: "Gracias a Dios y a la Virgen existe aporrea"

El punto de fondo Mario es que aquí el llamado sistema de medios públicos lo convirtieron en un aparato solo al servicio de la propaganda gobiernera y se redujo a lo mínimo la posibilidad de lograr debatir nada en términos democráticos e igualdad de condiciones, y se llegó a ello porque tu gobierno se dio a esa tarea, por eso, entre otras cosas asesinaron la democracia participativa y protagónica, dando paso a la democracia donde figuran los policías y los militares en las calles, democracia muy del gusto de las trasnacionales a nivel mundial. Por ello también es que Diosdado dice con tanto entusiasmo que ojala fuera cierto que en nuestro territorio se instalarían hasta 10 bases militares rusas y tú lo secundas tan alegremente.

Por último, como algo conocemos a tus jefes y sabemos de lo que son capaces y en qué se traducen sus delirios, celebramos que aporrea pertinentemente nos siga alertando de todo aquello que, tanto los medios en manos de la burocracia como igual los privados nos pretenden ocultar. Y tú Mario, sigue haciendo el papel de defender a una cúpula que cada vez es más minoritaria, que nosotros defenderemos a aporrea y el derecho que tiene la gente a estar informada íntegramente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4535 veces.



Gustavo Martínez Rubio

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: