Mario Silva, Aporrea, VTV y las comiquitas después del golpe

No sé si algún lector o lectora (con la excepción de Torrealba por supuesto) compartirán conmigo la idea, que Mario Silva es eslabón o referencia a partir del cual, la comunicación de la "revolución" del PSUV-gobierno pasó misteriosamente a ser propaganda. Se acordaran que a Mario Silva lo botaron de VTV y estuvo por ahí pasando sus trabajo con la comunicación y Aporrea le dio cobijo. Ya Mario Silva le irrita Aporrea, pero le cae machete, la "plural" y democrática VTV. Ahí se debate ideas.

¿Se acuerdan de las comitas después del golpe de Estado? Siento que VTV se copió de ese momento y tienen sus 24 horas de comiquitas.

Volvió a VTV tiempo después probablemente porque le pidieron hacer dos cuadernos de plana con esta frase: No debo hablar por teléfono verdades, que no deben decirse. Tengo que portarme bien.

Volvió Mario Silva a VTV y está ahí haciendo "comunicación". O sea, diciendo algunas cosas con algunos invitados. Las cosas que dice, son por supuesto la que debe decir, porque él aprendió. Eso lo dijo la noche de este martes y sabemos que aprendió.

Sabemos que Mario Silva ya está de vacaciones y no leerá esto. Aunque no esté de vacaciones, no lo leerá. Lo dijo anoche también. No pierde tiempo en eso.

Usó una información que colocó Aporrea en su portal web para cargársela Aporrea. Digo muchas cosas sobre Aporrea. Dijo que Aporrea no es la de antes y puede ser. Dijo con sutileza, que Aporrea estaba como vendida al imperialismo y eso me sonó a la cartilla que uno oye por ahí.

Fíjense que yo pensé que la noche de este martes (18 de diciembre) Mario Silva no pelaría a Julio Escalona. Me dije, siendo Mario Silva, la Hojilla y VTV espacio para el debate de ideas; Mario Silva no se pelaría a Julio Escalona y le permitía a Julio, Ahondar y explicar en detalle su intervención en la ANC. No fue Julio Escalona y seguro que su ausencia fue motivada a que no consiguió transporte y no porque Mario Silva no lo invitara.

No sé qué tanto ha cambiado Aporrea. Leo Aporrea y veo muchas voces. Leo y vemos muchas voces. Leo y veo a chavistas moderados, chavistas gobierneros, chavistas radicales, chavista mata votos, chavistas críticos. Un universo completo de voces. Un concierto de voces pues.

En VTV y en Mario Silva si no hay nada de cambio. Ahí los que no son capaces de repetir la plana con punto y coma, como lo fija PSUV y el Gobierno no entran. Simple y sencillamente no entran ¿O sí? ¿Alguien se acuerda de Vanessa Davies? No regresó y tengo una hipótesis. La botaron de VTV y del PSUV, pero segura estoy, que no volvería por una cosa que llaman dignidad. ¿Ayer no fue lo de Earle Herrera? Más nuca vi por VTV a un señor de nombre Alberto

VTV desguañangó la comunicación, el debate y la posibilidad de conocer dentro del espectro del chavismo a otras opiniones. No pasan. Mario Silva es parte de esta involución comunicacional.

Así que Aporrea puede tener defectos, pero no más que VTV. Aporrea para que me entiendan y les hablo como margariteña, es un botuto o caracol grande. Suena duro y por ahí "botutean" muchas venezolanos y venezolanas de distintas visiones chavistas. Pero Mario Silva que maneja muy bien el arte de la manipulación, junta a Marea Socialista con Aporrea y una cosa es que gente de Aporrea milita en Marea Socialista y tienen ese derecho y otra es, que Marea Socialista use el portal web de Aporrea para imponer las ideas de Marea.

Si lo de Aporrea no se acerca a los que es comunicación y debate, menos lo de VTV, que adoptó una manera de volvernos a las comiquitas que pasan por televisión después del golpe de 11-A.

Eso sí sabe hacer VTV y Mario Silva. El que no repite la plana con coma y punto va fuera del aire. O sea, VTV es un Enrique Mendoza que los Roberto instalaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10406 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: