A los medios les encanta un muerto y acciones revolucionarias buenas y malas y el tipo que me gritó

¿Serán genios los ministros?

¡Qué tal, camarada! En esta eterna situación de cambios en revolución, con altos y bajos a granel. Una Revolución por ensayo y error, dándole la razón a Fidel de que alguien le explicara cómo se construye el socialismo. Nosotros lo superamos.

Comienzo con los tips:

  1. La pregunta de la genialidad de los ministros, y con el debido respeto por ser camaradas valiosos, se debe a que ninguno toma alguna idea, o propuesta, de los que escribimos en estas páginas virtuales aguerridas. En lo personal, he visto poner en práctica algunas pocas acciones coincidentes con las que exponemos, pero… tardíamente. Ni siquiera son lectores de estas páginas, ni sus vices o directores. ¡No existimos!
  2. Estimo que lo de las captahuellas debería ponerse en práctica colocando un grupo de 5 (¿) a la salida de los supermercados, no una en cada caja, y su camarita tipo banco para la cara y la cédula. ¡Menos gastos y registro computarizado!
  3. Mucha lástima me produjo que fui a comprar en el Bicentenario de Puerto La Cruz donde pusieron preso al Gerente y constaté que el tipo nunca tuvo supervisión, ni la hizo, ya que desde hace un año no hay aire acondicionado, y esta vez, para una desagradable sorpresa, vendían carne de Brasil de 10 paquetes por persona, cuando una persona no se lleva más de cuatro, pero varios vivos cada uno con un carrito lleno de pura carne. 3 tipos con treinta paquetes. Pregunté y me dijeron que no tenían refrigeración y tenía que salir de ella, y recordé que desde hace meses fallaban las neveras. ¿No y que queríamos evitar el bachaqueo menor?
  4. Fui a comprar un repuesto para un amigo con el carro accidentado en Caracas, por el grave inconveniente de no conseguirlos, y entrando a la venta de repuestos, al lado de una rectificadora cuyo dueño es antichavista, como la mayoría de los comerciantes, me gritó: ¡pero tenemos Patria! Y todos los que compraban repuestos comentaban preocupados y arrechos por no conseguir ni empacaduras. ¡Qué decir!
  5. Por cierto, ¿qué destino llevó el Gral. Hebert García Plaza? Lo vimos dedicado y eficiente.
  6. Coincido con algunas opiniones que se debe considerar la medida que une el MINAB a Vivienda. El del Ambiente debe ser un importante ministerio, repotenciándolo porque es un punto neurálgico del Proyecto Chávez. Se requiere potenciar sus profesionales, incorporar jóvenes para refrescar impulsos de investigación y participación comunitaria, mejorar todas sus instalaciones, vehículos, dotarlos de equipos de medición de todo tipo (contaminación de aguas, ambiente, etc.) Helicópteros para evaluar talas, bosques, cuencas, represas, derrames contaminantes, etc. O con apoyo permanente de los de las FANB.
  7. Con relación al excelente concepto de Barrio Tricolor, propongo que se extienda a Vía Tricolor, para que nuestras carreteras, que deben ser turísticas, muestren un aspecto agradable y armónico, con servicios por participación de las comunidades que las afectan.
  8. Del área natural–rural me pregunto: ¿Por qué salió del aire el interesante programa de José Agustín Campos "Semillas y Senderos"?, ilustrativo de todo lo bueno que se hace en la producción del campo. Más bien debería tener un horario estelar, así como Tierra Mágica, con lo que los jóvenes citadinos pueden llegar a querer a la tierra, al país.

Y salimos un poco de tanto programa político que, siendo interesantes y bien llevados por jóvenes periodistas revolucionarios, a veces tratan los mismos temas. Repartámoslos en otros canales (ANTV, VIVE, CONCIENCIA) que tienen excelentes programaciones pero con poca promoción. ¡Oportunidad de informar las cosas positivas del Gobierno!

  1. Otros programas: Pueblos y Tradiciones; El Cuatro en TV, Conexión del Sur, deben ser promocionados y presentados en horarios estelares.
  2. Un excelente programa "Ley Natural" aunque este viernes lo vi en VIVE es de ANTV. El presentador es un experto en animales, ameno y didáctico, conservacionista, Ernesto Parilli. Vale la pena que no se lo pierda nadie, pero hay que promocionarlo.
  3. Unas observaciones para Winston Vallenilla, que le está dando un gran impulso a TVES, interrelacionándose con otros canales hermanos, saliendo a las comunidades y que ha superado el esquema de dirección tradicional: los programas culturales de sábados y domingos salen muy temprano. Los tremendos Conciertos Clásicos a las 6 de la mañana, y un dato, Winston, edítalos, ya que muy pocos indican cuáles piezas interpretan y siendo filmados bajo una correcta dirección musical aprovechar indicar qué instrumento toma la cámara. Deben ser didácticos para entusiasmar a los no conocedores e ilustre a los más expertos. Por otra parte, aunque tu estilo es de gran vitalidad en las promociones, dale cabida a otros locutores y, además, marcar demasiado con tu sello indiscutible te hará casi imprescindible en esa Dirección, que no es eterna. ¡Felicitaciones a ti y a tu equipo!
  4. Winston: ¿Qué tal si hacen unos programas con Lucía Valentina y El Potrillo? Y para niños cantores, bailadores o músicos. Lucía grabó tremendo disco y lo escuchamos a veces, con suerte. Por lo menos de vez en cuando en RNV en la mañana. No sabemos si lo venden.
  5. También hemos visto a nuestro querido y revolucionario Padre Numa cierra con éxito en el mensaje "Entre Todos" conducido brillantemente por Luis Guillermo García quien, con elegante atrevimiento, desliza preguntas de interés sin ofender al proceso, al entrevistado ni a nosotros. Recuerdo cuando en su programa de radio hacía contactos históricos con el Chino Manrique, valioso revolucionario, conocedor fiel de esos temas. Debería incorporarlo con una llamada diaria.

Ahora, el Padre Numa que oficia con suma propiedad la misa televisada (VTV y TVES) de los domingos, que le permita protagonizarlas a otros curas menos conocidos.

  1. Cuando titulé "a los medios de comunicación les encanta un muerto" es porque no nos cabe duda en ello. Cada vez que muere alguien se destapan en reconocer los méritos del difunto en largos reportajes. Es más, cuando hay alguien conocido muy enfermo están recopilando reportajes, videos, entrevistas, etc. para que apenas salga la noticia ¡zas! se despliegan hasta por varios días. Debieron estar contrariados al engavetar lo de Schumacher. Insisto en que se deben aumentar los reconocimientos en vida de tantos personajes, populares e intelectuales.
  2. Propongo formalmente, para ayudar a Marialcira Matute en su titánica y aislada labor mediática para la lectura, que nuestros medios, radios y TV, y prensa y revistas, contribuyan con micros pequeñitos, o espacios a cada rato, en difundir títulos de libros. Estímulo a la lectura. Un saludo para la luchadora de los medios y la radio que tienen mucho que ver y a su compañero Isidoro Hugo Duarte. Encantadora pareja lectora y promotora.
  3. Hasta cuándo seguiremos oyendo que llamen embajadores a exembajadores, ministros a exministros, etc. A Milos Alcalay lo presentan como embajador igual que al embajador Julio C. Pineda. Creo que deberán reglamentar eso porque confunde a algunos no versados. Si entrevistan a un personaje, que sobre la marcha se sepa que fue ministro, director, gobernador, presidente de instituto, etc. como miles que hay.
  4. En un artículo escribí lo que no me gustó de la película sobre Simón Bolívar de Roque Valero ya que por el empeño de que hay que presentarlo muy humano lo mostraron dubitativo, medio pusilánime, de poco hablar, etc. Siendo todo lo contrario, de carácter recio, impositivo, tomador de decisiones, de fuertes arengas, arrecho, asunto que se logró con Edgard Ramírez en "Libertador". Es una superproducción cinematográfica. No hay que buscarle mucha rigurosidad histórica como no se hace con las novelas de carácter histórico. Esta sirve para resaltar un personaje con pensamiento y acciones universales. Que el mundo conozca qué clase de varón independizó estas latitudes. Y qué clase de pensador hizo la Revolución anticolonialista de principios de siglo XVIII e inspira nuestra Revolución antimperialista y chavista. Claro, no me gustó un Miranda barrigón.
  5. Finalizo con mis "confidenciales", jeje, con unas proposiciones: que se eliminen los pagos de cada año para inscripción en colegios, institutos y universidades privadas. Se justifica la primera vez para entrar en una institución, pero ¿cancelar altos montos cada año en la misma donde cursan estudios?
  6. Así como que se controle la pedidera de útiles escolares. A veces una resma por alumno, que sean unas cuantas entre todos y que se distribuyan para determinadas tareas.
  7. Por cierto, para terminar, que se planifiquen las vacaciones escolares (problema para todos los padres y madres que trabajan) y que sean en la propia escuela, con salidas programadas, juegos de videos, etc.

Ah, pero lo más importante, el mantenimiento de las instalaciones en manos de los alumnos con apoyo del personal de esa área, y maestros, y de padres y madres y representantes los fines de semana.

Iniciar en los colegios la clasificación de los desechos sólidos y todo lo que tenga que ver con la convivencia y la solidaridad que por ahí es donde empezará la revolución verdadera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor