Nicolás, que los artistas y la cultura bolivariana dirijan TVES

En aquellos difíciles días en que culminó la concesión de RCTV, millones de venezolanos patriotas y bolivarianos clamaban por el cese a la guerra mediática impulsada por la extrema derecha venezolana y llevada adelante nacionalmente por este canal golpista; así que el pueblo asumió acompañar al comandante Chávez en este nuevo y tumultuoso sendero, que significaba tocar en la médula los intereses y las armas-herramientas de la oligarquía, utilizadas permanentemente para intentar derrocar, sin mayores decoros, al Presidente Constitucional de nuestro país.

La batalla se dio, jugándonosla el todo por el todo; resistiendo los embates, golpes y conspiraciones que ello iba a significar posteriormente cesara la concesión que la oligarquía hacía suya hasta el final de los días, es decir, asumían que el estado no tenía el derecho sobre el espectro radioeléctrico y que ellos eran intocables.

El pueblo resistió y acompañó sin titubeo la decisión de revocatoria contra RCTV; pero en justicia debo decir, la inmensa mayoría que esperaba por un lado el cese de hostilidades política-ideológicas de la extrema derecha a través de sus programas de opinión, anclas y noticieros que en general bombardeaban a nuestro pueblo indefenso a cada momento; por el otro, se movía en la esperanza de tener una parrilla de entretenimiento de calidad, nacionalista, integracionista y sanamente recreativa. Autocríticamente debemos asumir que esto no lo hemos logrado, sólo logramos neutralizar a nuestro enemigo de clase en su tribuna y vocería ampliamente golpista (cosa que nos alegra y compartimos), pero en lo demás el avance es mínimo, casi que vergonzoso si lo observamos a la luz de los números de raiting que de vez en cuando por allí se chequean; pareciera que TVES está por debajo de cualquier otro canal nacional que pudiéramos comparar.

Apoyamos parte del esfuerzo y entrega que desde allí hacen muchos compatriotas, pero honestamente se necesita más, ese espectro radioeléctrico es infinitamente valioso y no es posible que la mayoría de los venezolanos ni siquiera se tomen la molestia de sintonizarlo; nos atrevemos a proponer dentro de la línea de la repotenciación lo siguiente: 1) Mejorar la calidad de la señal. 2) Incorporar a un equipo de actores revolucionarios-bolivarianos que han salido a la palestra y que manifiesten voluntad y capacidad para hacerlo, para que dirijan y reorienten la línea de trabajo de TVES. 3) Asumir los sectores más avanzados de la cultura y las artes para que contribuyan al rescate bolivariano de TVES. Por ahí podemos comenzar, creo yo...


ajueves@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Luìs Alberto Duarte


Visite el perfil de Luis Alberto Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: