Como lo veo lo escribo CLXIV-CLXIII

¿Que me expliquen?

Cada día estoy más convencido, que cuando uno toma algo como suyo, puede percibir si ese algo esta sufriendo de un padecimiento oculto que se lo carcome rápidamente. Así tome yo a la Revolución Bolivariana, y esta se hizo mas intensa cuando llego Chávez, con la nueva esperanza. Cuantas marchas, cuantos combates, muchas realizaciones, muchas ideas, innumerables inventos, ganas de trabajar a pesar de que se te cerraban las puertas, cuando ofrecías tus servicios; hasta que llegó la aciaga hora del golpe de una clase que también hizo suya a la Patria, pero para consumírsela sin compartirla con el resto del Pueblo, diferencia abismal con lo que se quiere hacer a través del Socialismo Bolivariano.

Llegó un momento en que me pregunte ¿cuando deje de criticar a los escuálidos y apunte mis baterías hacia dentro?  No era tan difícil la respuesta, los oposicionistas estaban aniquilados y casi desaparecidos, hasta que nuestros propios dirigentes comenzaron a darles vida con tantos errores internos y la clara desviación del Proceso Revolucionario; que empezó siendo Bolivariano y en el momento es un arroz con mango; que empezó con Alí Primera y ahora es Dudamel quien domina la escena. Que se ha dejado de hacer lo más importante para la gente y que con el paralelismo con lo de la IV, solo ha creado una nueva casta, que por la ineficiencia y la incapacidad de los dirigentes, esta dejando mal parado al socialismo que tanto se pregona pero no se practica. Que la misión conciencia, nunca fue tomada verdaderamente en cuenta y hoy el venezolano esta más lejos de alcanzar los sueños de Bolívar, que no son nada utópicos como algunos tratan de hacernos ver todos los días.

Pareciera que nunca sintieron al camarada Ali, cuando expresaba: “la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso le apuesto el alma” yo también la apuesto y mis escritos sólo son enviados con esa intención, pero muy difícil es si los que tienen el poder no lo utilizan para impulsar esta toma; lamentablemente ni antes ni ahora ha existido la voluntad de conquistarla. Solo el pueblo salva al pueblo y por eso pregunto: 

¿Qué pasa con Aporrea? Que yo la tome como mía; y aunque estuve un año sin escribir no fue por su culpa, si no de los lectores que ya no debatían, que las corrientes de conformistas que todo lo veían viento en popa y el fanatismo adulante que arreglaba todo radicalizando; negaban todo ambiente para centrar una discusión constructiva. Poe eso sigo preguntando ¿Que pasa con quienes nos dirigen? ¿Tomaron la revolución para si?; ¿que pasa con los Bolivarianos? ¿Tomaron a la Patria y las angustias de su Pueblo para sí?

Estas interrogantes se deben a un reclamo de un compatriota, titulado “Sobre los medios alternativos al servicio de los sobadores de escrotos” del cual sólo comparto su sentir por un artículo que no le fue publicado por Aporrea titulado “La lluvia y los mismos problemas de siempre”. Artículo que refleja una realidad, que duele como toda verdad, que no se quiere que sea. Este reclamo que fue atendido presurosamente por los coordinadores de esta pagina, que no me canso de elogiar y reconocer el trabajo que realizan, me dan a entender que son los problemas en la red que impiden muchas veces que lleguen nuestras opiniones; basado en esta premisa, quiero saber que paso con dos de mis pareceres: “Como lo veo lo escribo CLXI Siguiendo el debate hacia adentro enviado el 06/11/10” y  “Como lo veo lo escribo CLXIII ¿En busca de cuál Bolívar? ¡Del que se encuentra en nosotros ¡” enviado este precisamente el 27/11/10, que no fueron publicados. Y los cuales les envío de nuevo por si se perdieron en el camino.

Siempre he pensado que si no me publican es por los errores, mi mala redacción o que no es conveniente para algunos, pero nunca llegaría a los niveles de respuesta y exigencia de algunos y mucho menos a descalificar lo que he hecho mío Aporrea, pero si existe la minima duda de que alguno esta tratando internamente de negar o filtrar opiniones, que sólo deben ser juzgadas por los lectores; estos deben ser alejados de una responsabilidad tan grande como esta. Seguimos confiando, que mientras los escritos no rompan con las normas éticas y morales de la humanidad, deben dejar que se expresen libremente porque la única forma de combatirlas es con argumentos contundentes, como decía el Comandante Che Guevara.  

Luisdiaz152@yahoo.es

2do Articulo

Como lo veo lo escribo CLXIII

¿En busca de cuál Bolívar?

¡Del que se encuentra en nosotros ¡

“De la capitulación no se saca otra cosa que entregar hasta los dispersos y perder hasta el derecho de defenderse.” Bolívar

No debemos capitular, vengan de donde vengan, ante los que quieren enterrar los sueños de tener una Patria digna,. Es obligación de todo Bolivariano defender a toda costa, nuestras raíces o nunca saldremos adelante, ni conseguiremos alcanzar nuestra soberanía y mucho menos la independencia que continua pendiente todavía.

Sr. Strogoff, leyendo su articulo publicado en Aporrea, tengo que decirle; que es usted, el que se encuentra en deuda con los lectores de esta pagina; su actitud es más deplorable de lo que pudo decir el escritor Colombiano William Ospina, del libertador. Llamar  “errática semblanza” a la infamia que regó Karl Marx ante el mundo de nuestro Simon Bolívar, es una ofensa al verdadero Bolivariano, sólo los confundidos y los que le odian y envidian, como Marx, no sentirían una convulsión inmensa y un desprecio profundo por lo escrito por este señor; el mismo editor, le escribió enérgicos reparos y el  mismo Marx,  como se dice jurídicamente, “a confesión de parte relevo de pruebas”, le revela en una de sus cartas a Engel, lo siguiente:

    “ En su correspondencia con Engels, Marx admite con sorna que se le pasó "algo" la mano al salirse del ecuánime registro adjetival que exige el tono enciclopédico, "pero —añade— habría sido también pasarse de la raya presentar como un Napoléon I al canalla más cobarde, brutal y miserable (sic). Bolívar es el verdadero Soulouque".1 “

 Por eso no hace falta la interpretación que le hayan dado numerosos historiadores de lo que usted llama “error y desacierto de Marx” al referirse a Bolívar; las declaraciones del mismo Marx ante la llamada de atención de Hegel sobre su escrito son suficiente confirmación, para que el pueblo bolivariano no lo encumbre, porque Marx no sólo demostró la envidia y el odio irracional sobre un hombre, al igual que hoy la reflejan  muchos sobre el Comandante Chávez, que sinceramente, también esta confundido; tanto así, que se a declarado de todas las corrientes y tal vez fuera así, si lograse con ello el avance de la Patria; que lamentablemente solo ven algunos, aunque la realidad muestre, que se esta cayendo a pedazos.

El odio y la envidia de Marx se debe; a que el verdadero Bolívar, echaba por tierra su teoría de que un burgués no podía ser un patriota, que no podía ser desprendido e invertir su fortuna en liberar al “proletariado”, indios y negros esclavos y explotados por el hombre; ni despreciar riquezas ni coronas  por su mas grande amor, Venezuela, a quien quería llevar a lo sublime y mucho menos podía existir un Bolívar, que dictara clases de virtud, y de buen ciudadano, llevando a la practica su prédica filosófica, que superaba a muchas, como la de “la dictadura del proletariado” que proclamaban los filósofos rusos y alemanes mucho tiempo después.

Tal ves lo que más le duele a muchos de los detractores de Bolívar, a los que no llevan su sangre e inclusive a los que lo utilizan para su beneficio, en fin los antihumanos es la verdad que el escritor muestra al final de su obra cuando afirma del Padre de la Patria lo siguiente:

“Así que lo podemos dejar en cualquier parte; en cualquier momento de su vida, y también del futuro. Podemos dejarlo ahora en una calle cualquiera de nuestro convulsionado presente, dejarlo preguntándose si valió la pena el esfuerzo. Pero no, él no se preguntaría eso. Leería los periódicos, miraría esas pantallas que no se callan nunca, trataría de ver en qué estamos. Nunca se estuvo quieto, y no tenía vocación de estatua. Echará a andar por una calle de éstas, en Puerto Príncipe o en Lima, en Trujillo o la Habana, en Cali o en Caracas. Siempre está todo por hacer, la historia comienza cada día. Ya no es un militar ni es un político, es un hombre común, un ciudadano. El desafío ahora es otro, y grande. Y se va preguntándose solamente una cosa: por dónde comenzar de nuevo” 

Con esta replica; quiero llamar a todos los Bolivarianos para que profundicemos y llevemos a todos los escenarios posibles, los pensamientos de Bolívar, que no sólo son elucubraciones suyas, ni dichas de la boca para afuera, sino practicadas en carne propia; ejemplo que debemos emular cuanto antes; no sólo como respeto a su memoria, ni como simple cumplir de su mandato, sino con la conciencia cierta, que la mas hermosa y mas grande satisfacción que puede sentir un ser humano, es el de ser útil a la patria y a su pueblo, y convertirse en un mejor Ciudadano; titulo que Simon Bolívar prefería, antes que el de Libertador.

Por eso ruego que no se repita, como sucedió en una reunión del equipo político Parroquial del PSUV de la Vega, (leer artículo: http://www.aporrea.org/actualidad/a112874.html), ese vacío de ideas Bolivarianas, dentro de tantas teorías foráneas. Hablar de socialismo y llenarlo de marxismo leninismo sin tomar en cuenta a Bolívar es inconcebible y solo daría muestra de no creer en sus directrices o ignorar por completo su obra (el contenido y la bibliografía consultada lo evidencia). Lamentablemente muchos nadan en un método científico, que ha fracasado en donde tenia todas las condiciones para perpetuarse; utilizando sólo estas teorías nunca podrán llegarse a la solución de los problemas del venezolano porque este pueblo no es ruso ni alemán y si algo tenemos de europeo es lo que nos tiene mirando para abajo. Si los ofendo discúlpenme, pero considero mayor ofensa dejar fuera  de estos debates políticos a Simon Bolívar, Simon Rodrigues y tantos otros patriotas, que si conocían realmente lo que era un ser humano; en vez de adoptar doctrinas que por donde se les mire son frías, excluyentes y atentan contra los confundidos que también son hijos de la patria.

El articulo del Sr. Strogoff,  “¿En busca de cual Bolívar?” http://aporrea.org/actualidad/a112812.html, me hizo recordar aquella replica escrita por: Mier hoffman, a “Bolívar, más burgués que socialista” la cual recomiendo leer e incorporar. algunas de sus verdades, en cual quier foro político. http://movimiento13deabril.blogcindario.com/2005/09/00033-debate-bolivar-de-burges-a-socialista.html

Atentamente,

Luisdiaz152@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: