Presidente de Ecuador viaja otra vez a EE. UU. con agenda “confidencial»

Este será el segundo viaje del gobernante a Estados Unidos, luego de la derrota en la consulta popular y referéndum, donde los ecuatorianos dijeron No a propuestas como la instalación de bases militares extranjeras.

Este será el segundo viaje del gobernante a Estados Unidos, luego de la derrota en la consulta popular y referéndum, donde los ecuatorianos dijeron No a propuestas como la instalación de bases militares extranjeras.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará hoy nuevamente a Estados Unidos, luego de visitar ese país la semana pasada con una agenda catalogada como "confidencial».

Este nuevo desplazamiento tendrá lugar hasta el 1 de diciembre, según consta en el Decreto Ejecutivo 235, publicado la víspera.

El documento no precisa los motivos del viaje, solamente dice que el objetivo es "fortalecer, profundizar y dinamizar los lazos diplomáticos, políticos y comerciales con los Estados que constituyen aliados estratégicos para el país".

Este miércoles la canciller Gabriela Sommerfeld informó que el gobernante se alistaba para ir, en los próximos días, a los Emiratos Árabes Unidos, pero no mencionó nada relacionado con una nueva estancia en el país norteamericano.

Este será el segundo viaje del gobernante a Estados Unidos, luego de la derrota en la consulta popular y referéndum, donde los ecuatorianos dijeron No a propuestas como la instalación de bases militares extranjeras, un tema sobre el cual el Ejecutivo ya dialogaba con Washington.

Sobre periplo por las tierras norteñas no trascendió ningún detalle, apenas lo que señaló a una televisora local el secretario de Integridad Pública, José Julio Neira, quien lo acompañó y catalogó de "confidencial" la agenda, lo que ocasionó críticas desde la oposición.

Este jueves, ante el nuevo anuncio, la legisladora por la Revolución Ciudadana, Viviana Veloz, criticó al jefe de Estado y le dijo que "los recursos del Ecuador no son su billetera privada".

"Vuelve a salir del país sin explicar nada: ni agenda, ni comitiva, ni propósito. Otro viaje más mientras el anterior sigue cubierto por el silencio. En plena crisis de seguridad, salud y economía, esta ausencia no es gestión, es abandono. Prácticamente ya no gobierna", cuestionó Veloz.

La parlamentaria recordó, en su cuenta de la red social X, que la ley exige transparencia total en ese tipo de asuntos y agregó que desde la Asamblea van a fiscalizar, "porque el Ecuador merece claridad y no andar adivinando itinerarios como si fuera culebrón". Reseña Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter