Hospitalizado Pelé para tratamiento por cáncer de colon

El astro brasileño del fútbol Pelé, presencia el sorteo de la Copa Mundial de 2018 en Moscú

El astro brasileño del fútbol Pelé, presencia el sorteo de la Copa Mundial de 2018 en Moscú

Credito: AP

8 de Diciembre - Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar un tratamiento por el cáncer de colon que padece.

El hospital Albert Einstein informó el miércoles en un comunicado que la leyenda brasileña del fútbol, de 81 años de edad, "se encuentra estable y se prevé que reciba el alta en los próximos días".

Pepito Fornos, portavoz y asistente de Pelé, dijo a The Associated Press que el tres veces campeón del mundo recibe quimioterapia para tratar el tumor que le fue detectado durante exámenes de rutina a fines de agosto.

Pelé estuvo brevemente en cuidados intensivos tras someterse a una cirugía del colon derecho. Fue dado de alta el 30 de septiembre, un mes después de ser hospitalizado y los médicos anunciaron que comenzaría una quimioterapia.

Se recupera en su residencia en Guarujá, en las afueras de Sao Paulo. Ha publicado varios videos y fotos en sus redes sociales, mostrándose en mejor estado de salud.

Su último mensaje en Instagram fue difundido el jueves, una foto suya junto a la leyenda alemana Franz Beckenbauer.

Pelé, campeón mundial con Brasil en 1958,1962 y 1970, sigue siendo el goleador histórico de la selección nacional, con 77 tantos en 92 partidos.

Previo a sus recientes malestares de salud, Pelé se ha alejado de la vista pública tras el deceso de su hermano, Jair, víctima de un cáncer, en marzo de 2020.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter