(VIDEO) Perú: Presidente electo Pedro Castillo hará juramentación simbólica en Campo de Ayacucho

El jueves, Castillo viajará al sur para participar de una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia en América del Sur.

El jueves, Castillo viajará al sur para participar de una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia en América del Sur.

26.07.21 - El presidente electo Pedro Castillo asumirá el miércoles la Presidencia de Perú y al día siguiente realizará una juramentación simbólica en la región de Ayacucho, escenario de una batalla que selló la independencia de ese país.

Maestro rural de Cajamarca (norte), el izquierdista Castillo juramentará ante el Congreso para un mandato de cinco años.

Las ceremonias de asunción contarán con la presencia de varios mandatarios latinoamericanos -entre ellos el boliviano Luis Arce, el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Lasso- así como el rey de España, Felipe VI.

La toma de posesión tiene lugar el día en que se conmemora el bicentenario de la independencia de Perú, proclamada el 28 de julio de 1821.

El jueves, Castillo viajará al sur para participar de una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia en América del Sur, comandado por las tropas de Simón Bolívar.

Considerando que “se trata del bicentenario de nuestra independencia, quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América, que es la pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia”, dijo a la radio RPP Yuri Gutiérrez, alcalde Huamanga, Ayacucho.

La ceremonia tendrá lugar al mediodía y Castillo entrará a la pampa de la Quinua en un caballo morochuco, una raza peruana de los Andes.

El ministerio de Defensa informó que el desfile militar de Homenaje a la Patria por el Bicentenario se realizará el viernes, sin público debido a la pandemia, en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Castillo fue proclamado el lunes pasado como presidente electo por el jurado electoral, que demoró seis semanas en revisar impugnaciones de votos y apelaciones antes de declararlo ganador del balotaje del 6 de junio frente a la derechista Keiko Fujimori.



Con información de agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter