Promovida vía virtual por la Conferencia Internacional del Trabajo

El 17 y 18 de junio se realizará la Cumbre Mundial del Trabajo

16 de junio de 2021.-

A partir de mañana 17 de Junio se realizará la Cumbre Mundial del Trabajo promovida via virtual por la Conferencia Internacional del Trabajo [https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_803374/lang--es/index.htm]

La Cumbre tendrá como eje central  responder  al devastador impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo y las acciones requeridas para construir al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores a nivel global.

Representantes de organizaciones mundiales, gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores intervendrán en la Cumbre Mundial del Trabajo virtual de la Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá lugar del 17 al 18 de junio.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que este 17 de junio, a las 11:00 GMT (13:00 CEST), Primer día de la Cumbre:

Contará con los discursos en vídeo del Papa Francisco, el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, el Presidente de la República Democrática del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, el Primer Ministro de Portugal, António Costa, y el Presidente de EE.UU., Joe Biden (en orden de aparición)”.

Los discursos de alto nivel irán seguidos de una conversación entre el Director General de la OIT, Guy Ryder, el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez Santos, y la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.

Los discursos y la conversación posterior pueden seguirse en DIRECTO en www.ilo.org/citvivo , donde se puede acceder a las grabaciones de los discursos, descargarlas y compartirlas poco después de que haya terminado la sesión.”

 

Seguidamente, el Segundo día de la Cumbre , el 18 de junio, se instalará una mesa redonda moderada con los Ministros de Trabajo de Costa de Marfil, México, Portugal y Sri Lanka. Este mismo día participará el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Mahmoud Mohieldin, así como representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores.

La OIT informó en su convocatoria pública que “los panelistas debatirán las respuestas a la pandemia de la COVID-19 y los problemas profundos del mercado laboral. También analizarán los retos del multilateralismo y las áreas clave en las que es necesario actuar para construir un mundo laboral con trabajo decente y justicia social para todos”.  Además de precisar que:

  • La mesa redonda comenzará a las 11:00 GMT (13:00 CEST) y podrá seguirse en directo en www.ilo.org/citvivo .
  • Para más información, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org .
  • Para la cobertura de la transmisión, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org .

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@ed_norm/@relconf/documents/meetingdocument/wcms_792168.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter