EEUU: Conozca algunos de los nombres que formarán parte del gabinete de Joe Biden (No Oficial)

Ronald Klain futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Ronald Klain futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca.

23.11.20 - Con la promesa de ser “un Presidente para todos los estadounidenses” y construir un gabinete que refleje su diversidad, el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya comenzó a nombrar a quienes lo acompañarán en la tarea de gobernar el país.

Ayer nombró al futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca, cargo considerado como “el guardián del Presidente” que será ocupado Ronald A. Klain, quien se desempeñó como jefe de gabinete de Biden durante la administración Obama y que trabajó para el exvicepresidente Al Gore. Se trata del primer nombramiento público de su futuro gobierno, sin embargo, se espera que dentro de los próximos días se conozcan los nombres para los puestos de más alto perfil.

Sin embargo se han filtrado otros nombres aunque ninguno de manera oficial, el presidente electo Joe Biden tendría previsto nombrar a Antony Blinken como secretario de Estado, según diversas personas enteradas de la planeación del gabinete del demócrata. Blinken, de 58 años, fue subsecretario de Estado y asesor adjunto de seguridad nacional durante el gobierno del presidente Barack Obama y tiene estrechos vínculos con Biden.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca también tiene previsto designar a la veterana diplomática afroamericana Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU, adelantaron este domingo varios medios estadounidenses.

Michèle Flournoy, experimentada en labores de política del Pentágono, es la principal opción para que dirija el Departamento de Defensa. Jake Sullivan, asesor de mucho tiempo de Biden y Hillary Clinton, también está en la lista para un alto puesto, incluido el de asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Por su parte, Blinken participó en fecha reciente en una sesión informativa de seguridad nacional con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris y ha tenido intervenciones públicas en asuntos importantes de política exterior en Egipto y Etiopía.

Aunque el departamento a cargo de Blinken escapó a grandes recortes propuestos de más de 30% en su presupuesto durante tres años consecutivos, registró una salida importante de personal de niveles superior y medio.

Blinken, graduado de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Derecho Columbias, ha tenido una presencia de larga data en política exterior con los demócratas. Blinken se ha alineado con numerosos ex altos funcionarios de seguridad nacional que han exigido una importante reinversión en la diplomacia estadounidense y un renovado énfasis en los compromisos de Estados Unidos a nivel global.

Hay que destacar que durante los gobiernos de Obama se ejecutaron aventuras intervencionistas en diversos puntos del planeta.

Con información de La Radio del Sur / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter