China le responde a Trump y lo acusa de diseminar "un virus político" en la ONU

El embajador de China ante la ONU, Zhang Jun-oi

El embajador de China ante la ONU, Zhang Jun-oi

Credito: Web

22-09-20.-El embajador de China acusó este martes a Donald Trump de diseminar "un virus político" en las Naciones Unidas, luego de que el presidente estadounidense pidiera a la ONU que se responsabilice a China por la pandemia de coronavirus.

"Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General", dijo a periodistas el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

"Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General", añadió.

En su discurso virtual y pregrabado ante la Asamblea General, Trump fustigó a China por su manejo de lo que llamó "el virus chino".

En un discurso de tono electoral a seis semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre, Trump pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre «la plaga».

El presidente estadounidense ha buscado repetidamente culpar a China de la pandemia del nuevo coronavirus, que fue reportado por primera vez a finales de 2019, y que ya ha matado a más de 200.000 personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

*Con información de AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter