España: Empresa de calzado desarrolla novedoso sistema que inactiva al Covid-19 mediante la radiación germicida

Torre de desinfección de Celtecnia en una clínica de Elda, España

Torre de desinfección de Celtecnia en una clínica de Elda, España

Credito: AP

10 de Junio - En España, una empresa especializada en desarrollar soluciones tecnológicas en el sector de calzado, Celtecnia, acaba de anunciar una novedosa tecnología que anteriormente se había previsto para el tratamiento del calzado, ahora es una tecnología que permite esterilizar e inactivar los microorganismos presentes en la superficie, incluyendo virus como el covid-19.

Esta novedosa tecnología no deja residuos ni hace uso de sustancias químicas, tan sólo se basa en la radiación germicida UVGI (irradiación ultravioleta germicida), un método que inactiva los microorganismos mediante la destrucción de los ácidos nucleicos y la interrupción de su ADN , lo que les impide realizar vitales celulares funciones. UVGI se utiliza en una variedad de aplicaciones, tales como alimentos, aire, y la purificación del agua, sin embargo, debido a la situación actual pandémica, se ha descubierto un nuevo uso .

Los autores de este proyecto comunican que esta tecnología ya ha sido verificada por las autoridades sanitarias y que se reconoce como apta para su uso pertinente en diferentes sitios, tales como salas de espera, peluquerías, clínicas, centros de belleza, gabinetes de fisioterapia o centros odontológicos, entre otros. La desinfección UVC ya se ha instalado en distintos establecimientos y toma solamente 20 minutos para finalizar una desinfección total de la superficie, este tiempo puede variar de acuerdo a la longitud de la superficie, etc.

Jon López, el coordinador de la empresa Celtecnia, señaló que "Las soluciones higiénicas y desinfectantes, además de ser obligatorias, se van a convertir en un servicio de valor añadido y diferencial para muchas empresas en el nuevo escenario provocado por el COVID-19".

La empresa está ultimando otros formatos como los túneles de desinfección 3D en continúo o cámaras de desinfección mediante ozono para adecuarse a las demandas de otros sectores como el de la moda o en el ámbito de la desinfección de material de protección personal "a precios asequibles para pymes y autónomos", subrayó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter