(VIDEO) Ecuador: Periodista estalla en llanto, en vivo, agobiado por crisis de coronavirus

Periodista rompe en llanto al reportar situación de coronavirus en Ecuador

Periodista rompe en llanto al reportar situación de coronavirus en Ecuador

Credito: Redes

1 de abril de 2020.- Un periodista ecuatoriano rompe en llanto en un pase en vivo mientras hacía un reporte acerca del coronavirus. El comunicador rompe en llanto ante la situación de caos y descontrol que vive Ecuador con respecto al manejo del covid-19, donde se informa constantemente a través de las redes sobre el colapso de hospitales y la aparición de cadáveres y urnas por doquier en las calles de ciudades como Guayaquil.

Ante esta situación son muchos los que se muestran avasallados por la crisis que ha desatado esta  pandemia, como trabajadores de la salud, seguridad, funerarios y comunicadores sociales que son los que tienen que enfrentarse a esta dura crisis en el país ecuatorial.

Y es que Ecuador atraviesa por una situación muy difícil, donde la mayoría se encuentra en una especie de indefensión debido a la ausencia de un protocolo para lel manejo de los enfermos de covid-19 que se mantienen esperando en calles y salas de espera de hospitales, así como del manejo de los fallecidos, según lo manifiestan muchas personas a través de las redes. Tampoco existe un registro real o actualizado de los decesos ni de contagiados tal como ha sido denunciado numerosas veces.

Los cadáveres comenzaron a aparecer en las calles de Guayaquil, desde hace una semana, ya que nadie quiere recoger los cadáveres por temor al contagio de covid-19, que parecieran escenas salidas de una película de terror. Las denuncias surgen porque al parecer llaman al 911 y nadie ofrece las soluciones debidas y los cuerpos se descomponen porque tienen que esperar a veces hasta por cuatro días y ningún ente oficial da respuestas en medio de esta pandemia.

El sistema funerario tampoco responde ante la emergencia, no se sabe si es porque está colapsado o por temor a contagiarse al recoger los cadáveres.

En menos de 20 horas, han aumentado los casos de contagiados en 400 personas en Ecuador lo que desborda aún más la crisis sanitaria por el aumento de cadáveres en calles y viviendas y la falta de ambulancia. Por otro lado reportan que de cada 100 pruebas, 54 salen positivas según el Ministerio de Salud.

La provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil  es la ciudad con más contagiados en Ecuador, tiene según los últimos datos oficiales más víctimas del Covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 1.615 infectados y 52 muertos y 12 de los 25 alcaldes se han contagiado del Covid-19.

Hasta ahora las cifras oficiales ascienden a 93 los muertos por el covid-19 y la cifra de contagiados casi alcanza los 3.000, donde hay, 2.748 casos confirmados hasta ahora.

Por otro lado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador ofrece su apoyo para coordinar, a través de comités de operaciones de emergencia, acciones conjuntas con las otras  comunidades indígenas para reducir los efectos de la pandemia que asola a la ciudad de Guayaquil. Con información de Depor.

VIDEO:

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter