Secretario General de la OPEP calificó de "pocos saludables" sanciones impuestas a Venezuela

Mohammed Sanussi Barkindo

Mohammed Sanussi Barkindo

11 de diciembre de 2019.- De "pocos saludables" calificó el Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, las medidas unilaterales y coercitivas impuestas contra países como Venezuela.

Desde Viena, Austria, en donde se llevó a cabo la instalación de la 177ma Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independientes, Barkindo aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela también afecta a la OPEP, razón por la cual, espera que "las discusiones entre las partes sean resueltas amigablemente y en el tiempo más corto posible", dijo en entrevista para VTV.

En su intervención, el Secretario General de la OPEP manifestó su solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su gobierno así como al pueblo venezolano.

"Nosotros en la OPEP mostramos nuestra solidaridad al presidente Maduro, al gobierno y al pueblo de Venezuela. Mejores tiempos vendrán para Venezuela, es un país que tiene mucho futuro", expresó.

Al mismo tiempo, Barkindo destacó la relevancia de Venezuela en lo que fue la fundación de la OPEP, que en el 2020 arribará a sus 60 años.

"En la OPEP hemos respetado a Venezuela y recordamos la importancia de Juan Pablo Pérez Alfonso, quien conceptualizó las ideas para fundar la OPEP", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter