(VIDEO) Colombia: Policía detiene buses con campesinos que se dirigen al Paro Nacional

Credito: ColombiaInforma.info

5 Dic. 2019 - Desde ayer en la noche, la policía detuvo injustificadamente siete buses que salieron desde Segovia, Antioquia, con campesinos que se dirigen hacia la Ruta del Sol en el marco del Paro Nacional. Hasta hace unos minutos los buses continuaban detenidos en el lugar, con presencia de la policía, el Esmad y la Sijin.

Ayer, en el marco de la movilización nacional, siete buses con campesinos y campesinas salieron desde Segovia, Antioquia, con el fin de participar de la Asamblea de la Comunidad Campesina del Magdalena Medio el día de hoy, en donde se construirá un insumo para la Asamblea de organizaciones que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá.

Aproximadamente a las 9:50 p.m los buses fueron detenidos por la policía a la altura del municipio de Vegachí, cuando los uniformados afirmaron que más adelante, en la vía, supuestamente había presencia de grupos paramilitares. Sin embargo, dos horas después, permitieron el paso de todos los vehículos, excepto los buses.

Más tarde, la comunidad denunció que en la madrugada llegaron agentes del Esmad y de la Sijin que rodearon el bus y amenazaron con tirar gases lacrimógenos a los campesinos que se encontraban en los vehículos.

Hasta hace unos minutos los buses continuaban rodeados por la fuerza pública y detenidos sin ningún motivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.


La fuente original de este documento es:
ColombiaInforma.info (http://www.colombiainforma.info/policia-detiene-buses-con-campesinos-que-se-dirigen-al-paro-nacional/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n349719.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO