La dupla Fernández-Fernández supera el 45%, cifra necesaria para ganar en octubre

El kirchnerismo se impone en Argentina con el 47% sobre el 32 % de Juntos por el Cambio de Macri

Dupla Fernández-Fernández se impuso en Argentina con el 47%

Dupla Fernández-Fernández se impuso en Argentina con el 47%

Credito: Agencias

En Argentina celebran la victoria del kirchnerismo con la dupla Fernández-Fernández que se impuso en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO)

Con el 58 por ciento de votos escrutados, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con el 47 % de los sufragios ante el actual mandatario Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, que solo obtuvo el 32 por ciento.

En tercer lugar y con una amplia diferencia ante los principales contendores, quedó la alianza Consenso Federal que lidera el exministro de economía Roberto Lavagna.

Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, superan el 45 por ciento, la cifra que se necesita para ganar en octubre. Desde su búnker kirchnerista denunciaron que el Ejecutivo ocultó los resultados. Los primeros datos se conocieron a eso de las 22.30.

Juntos por el Cambio recibió otro revés en la provincia de Buenos Aires, una zona estrategica para las elecciones generales de octubre. El postulante del kirchnerismo, Axel Kicillof, supera a la gobernadora María Eugenia Vidal, que irá por su reelección también en octubre, por 18 puntos. El exministro de Economía obtiene 49,22%, mientras que la gobernadora bonaerense llega al 32,71%.

Macri reconoció la derrota antes de que se dieran los escrutinios oficiales. "Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos" a la vez que mandó a dormir a los argentinos, hecho que fue motivo de rechazo por los millones de argentinos que votaron en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345586.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO