Críticas e Indignación en Nueva York tras nuevo apagón en medio de ola de calor

Apagón en Nueva York

Apagón en Nueva York

Credito: Agencias

A diferencia del incidente del 13 de julio, que se debió a la falla de un cable de alto voltaje, esta vez el corte respondió a una decisión de la compañía “para preservar equipamientos vitales”.

La empresa Con Edison fue blanco de nuevas críticas este lunes tras nuevos cortes de energía en Nueva York el domingo, ocurridos en medio de una ola de calor y una semana después de un apagón de cinco horas en el corazón de Manhattan.

Unos 53.000 usuarios quedaron sin luz el domingo de noche, principalmente en Brooklyn. El lunes de mañana, Con Edison había restablecido la luz para más de 30.000 de ellos, y debía hacer lo mismo antes de este mediodía para los restantes 21.500 aún sin electricidad.

A diferencia del incidente del 13 de julio, que se debió a la falla de un cable de alto voltaje, esta vez el corte respondió a una decisión de la compañía "para preservar equipamientos vitales".

El proveedor de energía, que tiene el monopolio en Nueva York, indicó que el consumo alcanzó un nuevo récord el domingo a las 18H00, con un consumo de 12.063 megavatios en el tercer día consecutivo de una ola de calor en la costa este, con temperaturas de hasta 37 ºC y una sensación térmica de 44 ºC.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n344862.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO