Senador Rick Scot: "No lo olvidaremos”

Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó este lunes en Venezuela

Un avión con la bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. 24 de junio de 2019.

Un avión con la bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. 24 de junio de 2019.

Credito: Reuters

24-06-19.-Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó el lunes en el principal aeropuerto de Venezuela, cerca de Caracas, según reportó un testigo a la agencia Reuters y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos, tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una “escalada temeraria” de la situación en Venezuela.

Un avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según un testigo Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela y el ministerio de Defensa de Rusia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Por otro lado, el senador republicano Rick Scott fijó posición a través de su cuenta en la red social Twitter tras la información difundida por la agencia Reuters sobre la llegada de un avión ruso a Venezuela este 24 de junio.

“Mala decisión. Rusia debe prestarle atención a nuestras advertencias. Recordaremos quiénes apoyan a la gente de #Venezuela y quiénes están con su opresor, Nicolás Maduro. No lo olvidaremos”, escribió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n343739.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO