México: sección del lujoso centro comercial Plaza Artz Pedregal, al sur de la capital de México, se derrumbó este jueves

Sección del lujoso centro comercial Plaza Artz Pedregal en Ciudad de México, se derrumba

Sección del lujoso centro comercial Plaza Artz Pedregal en Ciudad de México, se derrumba

Credito: web

Ciudad de México, 12 de Julio - Una sección del lujoso centro comercial Plaza Artz Pedregal, ubicado en el sur de la capital de México, se derrumbó este jueves, lo que provocó una rápida intervención de servicios de emergencia y bomberos, sin que se hayan registrado muertos, heridos o desaparecidos.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la capital, indicó a la prensa que los responsables de la dirección de la plaza les comunicaron que “no hay gente lesionada porque ellos previamente hicieron la evacuación de la zona”. Posteriormente los equipos de rescate y bomberos que revisaron el lugar confirmaron que no había víctimas ni, hasta el momento, se ha reportado alguna persona como desaparecida, agregó el funcionario.

“Después se observó cómo tanto la fachada como la parte de desplante -son unos 700 metros cuadrados de construcción aproximadamente-se desplazaron, se cayeron, se derrumbaron”.

Peatones y personas que estaban en los alrededores del inmueble grabaron en video y fotografiaron el momento en que una parte del edificio se desplomó.

“Se percibió que se estaba generando una separación de esa parte de la estructura y se hizo la evacuación correspondiente por parte de las instancias de protección civil de la plaza”, explicó José Ramón Amieva, el alcalde de la ciudad.

El centro comercial Plaza Artz Pedregal se había inaugurado hace tres meses y se encuentra en el Pedregal, una lujosa zona de la ciudad.

En los videos divulgados en las redes sociales se aprecia cómo cede una esquina del edificio y eso provoca que se rompan en cadena los ventanales y luego colapse esa parte de la estructura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n328021.htmlCd0NV CAC = Y co = US