Ya comenzó por el combustible

Gobierno de Argentina privatiza el Fútbol por TV y anuncia otros aumentos

Macri hace anuncios despues de las legislativas

Macri hace anuncios despues de las legislativas

Buenos Aires, octubre 24 - El aumento del último trimestre del año no sólo arranca con combustibles. Llegará también a distintos servicios entre los que se destaca la televisión. El fútbol a partir de este fin de semana volverá a ser pago. La fecha 7 de la superliga, según fuentes del mercado, se transmitirá a través de las señales Premium de TNT Sports y Fox Sports. Sólo cuatro encuentros se podrán seguir también por el cable básico, dos en la señal de películas SD de TNT y dos vía Fox Sports 2 SD.

Las empresas darán a conocer cuáles serán los partidos elegidos, aunque se presume que se tratará de duelos a disputarse el viernes 27 y el lunes 30 de octubre. Esto marca un quiebre con el Fútbol para Todos, que permitía ver desde 2009 la gran mayoría de los partidos del campeonato argentino de primera división por canales de aire de manera gratuita. El gobierno nacional puso fin al contrato con la AFA y desde el inicio de la Superliga, el pasado 25 de agosto, los derechos de transmisión del fútbol quedaron en manos de Fox y Turner, que venden el “Pack Fútbol” para ver todos los partidos a un costo de 300 pesos mensuales, siempre que el interesado este abonado a la televisión paga y tenga el decodificador HD a un costo de 100 a 250 pesos, según la empresa.

Otro de los aumentos que recibirá la población en las próximas semanas es sobre la boleta de luz. Aranguren adelantó este año que en noviembre y en febrero de 2018 habría dos nuevos ajustes del Valor Agregado de Distribución, de 19 por ciento en cada caso a lo que debería sumársele una actualización por inflación. El gobierno todavía no confirmó si el aumento será el mes próximo, en diciembre o si quedará para ser aplicado en febrero de 2018, junto con otro ajuste agendado para ese momento. En el sector esperan novedades para los próximos días.

Las prepagas de salud es un tercer servicio que podría recibir ajustes de precio. El Gobierno autorizó cuatro subas en lo que va del año. En febrero la cuota subió 6 por ciento, en julio 6, en agosto 5 y en septiembre otro 5 por ciento. En términos acumulativos el alza trepa al 22 por ciento. En julio las prepagas habían solicitado aplicar un incremento de 5 por ciento en septiembre y otro 5 en octubre. La Secretaría de Comercio sólo autorizó el 5 por ciento de septiembre y rechazó el otro pedido. A las empresas les dijeron que el 5 por ciento restante recién podría llegar a obtener luz verde luego de las elecciones del 22 de octubre.

El transporte público también tendrá subas del boleto. Se había decidido a fines de 2016 frenar el aumento en trenes y colectivos, con el objetivo de evitar un impacto en las elecciones de este año. Lo mismo se hizo con el subte en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la victoria del fin de semana, el Gobierno ya analiza continuar con la quita de subsidios al sector de transportes. El último incremento en el precio de los pasajes de trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires fue el 8 de abril de 2016. En esa ocasión el boleto mínimo de colectivo trepó de 3 a 6 pesos y la tarifa más utilizada de 3,5 a 6,5 pesos. En el caso de los trenes, un recorrido intermedio subió entonces de 2 a 4 pesos. La tarifa de subte, por su parte, trepó el 31 de octubre de 2016 de 4,5 a 7,5 pesos y desde aquella fecha permanece congelada. En el caso del colectivo las primeras especulaciones indicaban que podría trepar de 6,50 a 11 pesos (69,2 por ciento), pero todavía no hay nada confirmado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter