Más del 95 % por ciento del territorio sirio es recuperado por el Ejército

Ejército sirio recupera territorios

Ejército sirio recupera territorios

Moscú, octubre 24 - El Ejército de Siria, junto a sus aliados, recuperó más del 95 por ciento del territorio de su país que estaba en manos de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

“Hoy en día Daesh controla menos del 5 por ciento (del territorio sirio)”, aseguró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al intervenir en la cuarta reunión de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, conocida como Asean.

Ante la Asean apuntó que “antes del inicio de la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia controlaba más del 70 por ciento del territorio de Siria".

En dos años de operación rusa en el país árabe se destruyeron 984 campos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres de municiones y 1.500 unidades de material bélico de los terroristas, agregó.

"Se han liberado 998 localidades y una superficie total de 503.223 kilómetros cuadrados, se han eliminado gran parte de los terroristas", dijo.

Por tal, Shoigú consideró que inició el proceso de recuperación “de la normalidad” y “de una vida pacífica en el país”.

Rusia se unió al conflicto sirio en 2015 bajo pedido del presidente Bashar al-Assad. La potencia euroasiática realiza mayormente operaciones aéreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter