Comienza amplio recorrido de Lula da Silva por nueve estados del nordeste de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva

Brasilia, agosto 16 - La estación del metro en el barrio de Pituasu, en Salvador de Bahía, será el punto de partida del recorrido por nueve estados nordestinos que iniciará mañana el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex dignatario se trasladará desde allí hasta el más tradicional espacio para eventos de la ciudad, la Pupileira, donde será presentado el libro 'Comentarios a una sentencia anunciada: el proceso Lula', considerado como uno de los más importantes documentos jurídicos publicado en Brasil en las últimas décadas.

Dando continuidad a su agenda en ese estado, Lula recibirá el viernes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal del Recóncavo de Bahía y luego participará del Festival de la Juventud en la propia ciudad de Cruz de las Almas.

De allí la caravana seguirá para San Francisco del Conde, donde el ex mandatário será patrono en la colación de grados a estudiantes de la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afro-Brasileira (Unilab), ambas casas de altos estudios creadas durante su gobierno.

El sábado, detalló el portal del Partido de los Trabajadores (PT) Lula estará en la Feria de Santana, donde participará de un acto en defensa de las políticas públicas para el semiárido y la agricultura Familiar, que han sido reducidas o desmontadas por el gobierno del presidente no electo Michel Temer.

El hecho que el recorrido del ex presidente comience por salvador de Bahía va a darle la energía necesaria para que ese proyecto sea coronado por el éxito, auguró el presidente del PT en esa urbe, Gilmar Santiago.

En su opinión, la ciudadanía necesita saber que 'Lula está siendo perseguido por (el juez federal Sergio) Moro y todo ese judiciario ciego a los intereses del pueblo; una justicia manipulada junto con los medios de comunicación', dijo y aseveró que el recorrido por el Nordeste 'será un espacio de construcción de un programa para Brasil'.

El proyecto Lula por Brasil, que se extenderá hasta el 5 de septiembre, incluirá en esta etapa inicial un recorrido de tres mil 700 kilómetros por nueve estados de la federación: Bahía, Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Maranhao, que concentran aproximadamente un cuarto de la población brasileña.

Durante el mismo, Lula visitará 25 ciudades con el ánimo de escuchar los criterios de la ciudadanía respecto a los programas y políticas públicas implantados por los gobiernos del PT, y también constatar los perjuicios ocasionados por la administración Temer, surgida del golpe parlamentario-judicial contra la presidenta Dilma Rousseff.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n313111.htmlCd0NV CAC = Y co = US