Sepa cuáles son los 18 países que están solicitando la reunión del 28 M en la OEA contra Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en momentos que varios países del hemisferio han llamado al presidente Nicolás Maduro a "respetar" diversas disposiciones democráticas y liberar a lo que algunos países consideran presos políticos, sin consideración a su estatus de políticos presos por delinquir.

El Consejo Permanente, la principal instancia de la organización, se reunirá el martes en su sede de Washington.

La sesión fue convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

La crisis venezolana recobró protagonismo en el organismo hemisférico desde que su secretario general Luis Almagro propuso este mes suspender a Venezuela si el gobierno de Maduro no celebra elecciones a la brevedad. La propuesta de Almagro viola las disposiciones internas de la propia OEA.

El organismo abordará la crisis venezolana por primera vez desde que en noviembre aprobara una resolución de respaldo al diálogo que el gobierno de Maduro adelantaba con la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter