Occidente utiliza la guerra contra el terrorismo para intervenir en asuntos internos

10 de septiembre de 2011.- El medio estatal chino acusó a los países occidentales por aplicar un “doble rasero” en sus campañas globales contra el terrorismo.

“Occidente ha utilizado la llamada guerra contra el terrorismo como una escusa barata para intervenir en los asuntos internos de otras naciones”, indicó la agencia de noticias, Xinhua.

Un artículo que fue publicado por la agencia de noticias estatal china, indica que 10 años después de los ataques del 11 de septiembre, la campaña en contra del terrorismo está “lejos de finalizar”, con terroristas cambiando tácticas y aumentando la “colaboración con separatistas y extremistas religiosos”.

Estados Unidos en particular ha estado en silencio en torno al daño causado por extremistas en la Chechenia rusa y en la región autónoma china de Xinjiang Uyghu, señaló el artículo.

China ha reducido su cooperación militar con el Pentágono en respuesta a la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán por 6.4 mil millones de dólares. China considera a la isla parte de su territorio.

Beijing también ha impuesto sanciones no específicas sobre firmas estadounidenses que venden armas a Taiwán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas