Del holocausto del palacio a una Colombia humana


Son variados los caminos al poder, Maquiavelo en su escrito más excelso decía que “el fin justifica los medios”, y Rousseau no se quedaba atrás, el “Origen de las desigualdades entre los hombres” eran ellos mismos, por la toma del poder. Hasta provocar un Holocausto en el palacio, sin pedir perdón.

Para los que alguna vez vimos como y que ahora forma parte de la historia colombiana y su largo transitar de matanzas, para desplazar el bipartidismo de liberales y conservadores, y que ha contribuido a que tenga unos millones en total desplazamiento a lo interno y otros millones afuera de su territorio viviendo dignamente en suelo venezolano, que son atendidos por un gobierno socialistas precedido por un hombre de temple como Nicolás Maduro Moros es de extremo agradecimiento, no son perseguidos por xenofobia, ni maltratados, sus necesidades son satisfecha a pesar de tener un bloqueo, que es atacado con medidas unilaterales, con bases militares en una total entrega de soberanía, para dar el zarpazo final, ser el mayor productos de droga.

Tratar de comparar la explosión colombiana con una reforma tributaria que elevaría los márgenes de pobreza por encima del 60% la ola de violencia, la inflación de los precios, la banalización del Colombia, “si petro llega a la presidencia convertiría a Colombia en un abrir y cerrar de ojos en una Venezuela” con Venezuela es una barrabasada de la periodista María Andrea Nieto en su artículo de opinión del domingo 8/05/2021 publicado en semana, titulado Petrozuela.

Trata de dibujar un escenario de colores trasladando fuera de su frontera mental a un personaje que tiene su nacimiento en un movimiento de izquierda democrática llamado M-19, de carácter guerrilla urbana con una estructura de tipo militar su mayor error fue la toma del palacio de justicia, la Alianza Nacional Popular. (ANAPO).

Según el mismo reconoce, aquellos rehenes 350 al momento de enfrentar a los militares, a tener un desenlace muy sangriento 115 seres humanos fueron asesinados incluyendo los once jueces. No hizo a una Colombia más Humana. Ni tampoco una coalición de micros partidos creyéndose uno grande, que es el que suma la mayoría, no la individualidad sino el colectivo, allí radica la diferencia.

La comparación con Venezuela de la periodista, está muy lejos años luz. Si venir de un grupo que en su época dorada se llamo M-19, y que ahora le hiede, como le hiede el chavismo. Es una Revolución, es un pueblo sumado a cambios sociales profundos, a seguir un legado dejado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El reformismo tributario hizo saltar al pueblo, con un 43% de hambre, donde los señores senadores quieren otro bocado a costillas de todos los colombianos del pueblo llano.

Tratar de comparar al Sr. Petro con la política venezolana no tiene asidero, decir que Petrozuela, generaría una ola de violencia, inflación de los precios, vandalización del país (Colombia), si Petro llega a ser Presidente se convertiría en otra Venezuela.

Calderón de la Barca decía, los sueños sueños son. Que el hermano país este al borde del abismo solo se lo debe a Porky, su servilismo, su arrogancia, sus errores. A pesar de tener una fuerza militar extranjera que tiene que sobar todas las tardes para quedar bien con su amo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1011 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: