La viga en el ojo ajeno – no es paja

Angelina Joliet, artista de cine, de reconocida fama en el mundo, quien está de visita en Colombia para difundir la situación de la pseudo diáspora conformada por un grupo de venezolanos en tierras colombianas, tenía que haber ido a acompañar la verdadera Crisis Humanitaria en Honduras, invitando a los grandes cantantes Madonna, Chayanne, Carlos Vives, Juanes, Luis Enrique, Olga Tañón, Miguel Bosé, Paris Hilton, Ricky Martin, Ricardo Montaner, David Bisbal, Belinda, José Luis Rodríguez (El Puma), Nacho, Alejandro Sanz, Maná, Antonio Banderas, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, entre otros. Lo que está a la vista de todos no necesita demostración. Que ironía de la vida que no se ve un S.O.S Honduras de estos vividores de los pueblos.

Los artistas latinoamericanos y europeos fueron agarrados por las "bolas", perdonen el símil, como acostumbra hacer la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), de eso sabe mucho el Dr. Varito quien tiene el Expediente del Narcotraficante Nº 82 del mundo, reseñado por la Administración para el Control de Drogas (DEA siglas en ingles):

— O colaboran para crear la matriz de opinión de Crisis Humanitaria en Venezuela, o simplemente les revocamos las visas y otros beneficios que se llevan del "Tío Sam".

— Ustedes son formadores de opinión y gustos para los pueblos del mundo que los ven como sus ídolos, que reflejan el éxito de sus artes, y eso tiene que explotarse para ayudar a rendir al país dueño de las mayores riquezas del "oro negro" del planeta, que deben ser nuestras.

Por eso es que todos los días en la prensa y Tv mundial aparecen dando opiniones sobre la patria de Bolívar, creando una gran expectativa en los pueblos del mundo que no entienden lo que pasa en Venezuela. Algunos turistas por curiosidad se acercan a estas tierras y se llevan una percepción muy diferente a la que les pintan por todos los medios de comunicación masivos (los viejos y los nuevos sistemas de difusión de información).

A la situación de confrontación política que se vive en Venezuela le han endilgado diferentes nombres: Crisis Humanitaria, Dictadura, Crisis Migratoria o Diáspora, Violación de Derechos Humanos, Comunismo, entre otros.

No pierden la oportunidad para pronunciarse contra el gobierno que dirige Nicolás Maduro Moros, presionan a la opinión pública y aúpan a todos aquellos grupos políticos, culturales, económicos, y toda suerte de neo nazis, para que intervengan por la vía armada a Venezuela.

Los periodistas de la oposición que se radicaron en Estados Unidos, con sus programas pagados por el Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado, tienen la orden de ir creando los argumentos que puedan ablandar a los habitantes de ese país y de latinoamerica para que apoyen la invasión del imperialismo en Venezuela.

Ahora bien, podemos darle a nuestro pueblo, a otros de este continente y al mundo la siguiente información:

1.- Fomentaron una falsa migración, con supuestos beneficios socioeconómicos en los paraísos para donde fueron llamados, luego que se fueron del país y llegaron a otras tierras, se vieron sometidos a lo que se creía que se había erradicado en América, la esclavitud.

2.- Ante esa realidad los "engañados" que fueron a probar suerte a otras naciones, están regresando a Venezuela y contando la verdad de lo que se encontraron, por ejemplo en Perú: Xenofobia, esclavitud, racismo, explotación, entre otras vilezas del capitalismo.

3.- Una extraña "dictadura" de Nicolás Maduro, que está enviando aviones a países como Argentina, Ecuador y Perú, para que retornen los venezolanos, quienes hacen largas colas en las embajadas venezolanas para que los devuelvan a su patria. Son recibidos con un plan de atención conocido como "Vuelta a la Patria", sin persecución alguna, porque este pueblo es noble y ha entendido que tipo de enemigo tenemos en frente, no en balde seguimos atendiendo la advertencia de nuestro Libertador: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad"

4.- Es importante indicar que la mayor parte de los que se fueron del país en ese intento de generar la sensación de Crisis Humanitaria, son compatriotas colombianos, que por su condición de tener doble nacionalidad, pueden ir y regresar a su país cuando lo consideren conveniente, porque tienen familiares en donde se pueden alojar y desempeñar una vida normal en Colombia, sobre todo los que viven en la zona fronteriza.

5.- Que los otros que se fueron y se asentaron en falsos campamentos de inmigrantes o refugiados, son unos mercenarios a quienes se les destinaron 9 millones de dólares, dicho el 08/08/2018 por la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley (www.eluniversal.com/.../eeuu-dona-a-colombia-9-millones-para-ayuda-humanitaria-a...).

6.- Pero qué pasó con ese dinero: Una gran parte se lo robó el Ex-presidente Juan Manuel Santos, dándole una migaja al Presidente de Colombia, Iván Duque, otra parte se la cogieron, como es su costumbre, los líderes de la oposición venezolana que residen en el hermano país; y a las personas que iban destinados ese dinero, están pasando las penurias de lo que significa una verdadera migración, que es el castigo que Dios les ha dado por prestarse a una falsa, para perjudicar al pueblo venezolano amante de la paz, pero que jamás ha huido a su compromiso de libertad, soberanía y autodeterminación consagrado en la Carta Magna de 1999.

Judas y Fariseos, son los que todavía creen que el pueblo sigue siendo el pendejo que acostumbraron a que fuera a votar cada cinco años y todo seguía igual, el pueblo no discutía, no se metía en política, el cual vivió por mucho tiempo engañado.

Razón tenía Bertold Bret (1898–1956), cuando dijo esta perla: "El peor analfabeto, es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas depende de las decisiones políticas.

El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política, no sabe el muy imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Digan ustedes si ese pensamiento no lo han sentido en carne propia en este continente cuando algún "fulano de tal", con el pecho erguido dice que él no es político, que no le gusta la política, que la política es el mal de todas las cosas, y me pregunto ¿qué andan haciendo los artistas, deportistas, gente ligada a la cultura y al mundo empresarial, cuando emiten una opinión contra Venezuela? Son los políticos que envía el imperio en defensa del capitalismo, para seguir dominando a los de mente débil, a aquellos que no les gusta pensar, a los que temen confrontar opiniones. A ese grupo de personas es que va dirigido el Show que montan contra este gran país; y lo increíble es que un sector minoritario del pueblo les asimila el mensaje alienante, sin protesta alguna, porque les hacen creer que el gobierno revolucionario es el causante de sus males.

Gracias a Hugo Chávez se redujo casi a cero el analfabetismo, ahora la lucha es por vencer el ANALFABETISMO FUNCIONAL, dentro de los que se catalogan también los analfabetos políticos, por eso una gran cantidad de venezolanos están tecleando las computadoras con el fin de generar el debate, del cual se debe extraer un poco de luz que nos acerque a la verdad.

Sin embargo, ya muchos empiezan a insultar por las redes y los correos electrónicos, significa ello que están leyendo; y parafraseando al Quijote: la revolución esta andando porque ladran los perros (con todo respeto, es una expresión, no un insulto). Aun cuando los tropiezos los originan los adversarios y tenemos que reconocer, es innegable, que otros se atribuyen a compatriotas que trabajan con el gobierno; además de los contrarrevolucionarios infiltrados, que muchos de ellos por no tener conciencia le hacen el juego a los enemigos ideológicos y se les debe recordar siempre el pensamiento del "Che" Guevara para que se ubiquen: "En una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera)… La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella".

La Hipocresía, hija de los falsos, de los engañadores de oficio, está demostrando la realidad de lo que ocurre en este continente, que trataron por varios años de ocultar, con la mampara de la crisis Humanitaria en Venezuela.

Sucede que hay una verdadera Migración, inocultable, producto de una Crisis Humanitaria que se vive en Honduras, país que fue invadido por Estados Unidos, secuestrado y depuesto su presidente, Juan Manuel Zelaya (28/06/2009), colocaron a un dictador institucional títere llamado Roberto Micheletti como jefe del gobierno de transición; y luego con sucesivos gobiernos de derecha, los han llevado a la miseria.

Tanto así, que por miles los hondureños han salido por sus propios medios hacia los Estados Unidos, a decirles a los gobernantes en su cara, a los políticos de los países por donde pasan, que ellos son los verdaderos causantes de ese movimiento migratorio, que no soportan mas la opresión económica y política, que si viven una verdadera Crisis Humanitaria. Esa marcha hacia el país imperial, única de su tipo en el mundo, está demostrando que estos pueblos se cansaron, y que en el mañana no se extrañen que los latinoamericanos, como uno solo, marchen juntos a decir que no se puede seguir invadiendo, engañando, imponiendo títeres, y que solo ellos pueden manejar sus recursos y designar quienes debe dirigir sus destinos, y de seguro que los venezolanos acompañaran en ese propósito.

Como dice el refrán revolucionario: "El que se mete con Venezuela se seca", y está ocurriendo que los gobiernos opositores a la Revolución Bolivariana, de la que muchos se han servido, están viendo como por sus tierras están atravesando los hondureños, enseñándoles como Cristo en su tiempo, lo que significa la persecución del imperio, que vean la realidad de lo que un pueblo enardecido en la búsqueda de su dignidad es capaz de hacer, tal cual ocurrió en Caracas en 1989, cuando el pueblo minó las bases del Pacto de Punto Fijo y con ello echo a andar la caída de la IV República.

Eso les espera a los gobiernos títeres de Estados Unidos en esta región, al Grupo de Lima, porque el pueblo retomará la senda de la búsqueda de la felicidad colectiva y hacer posible la esperanza de tener un mundo mejor.

Quizás mañana Donald Trump le diga a uno de los directores de Hollywood que filme una película en donde aparezca el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (27/01/2014 – 27/01/2022), como el Adán del paraíso en Suramérica, y los marchantes hacia el imperio como los malagradecidos, que osan perturbar el orden constitucional; y de esa manera hacer olvidar lo que realmente está ocurriendo en Centroamérica.

Trump, hoy les está pagando a los gobiernos de Guatemala y México para que detengan la marcha, ha sido público y notorio, pero será el propio imperio que tenga que matar a muchos hondureños para decir ante el mundo que él es el policía mundial y que sus decisiones se respetan. No faltará el "tonto útil" que diga que esa marcha la está financiando Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, para perpetuar la Revolución Bolivariana e invadir a Estados Unidos y por eso tienen que actuar contra Venezuela en nombre de la seguridad nacional, como muchas estupideces que han dicho en el pasado. Como dice el adagio popular "Amanecerá y veremos".

Por cierto, ese presidente hondureño va para un segundo periodo que inicio el 27/01/2018; y solamente a Maduro se le critica. Cosa veredes Sancho.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: