¿Quién es el presidente del Perú? ¿Por qué pretende dar "lecciones de democracia" a Venezuela...?

El pasado sábado 29 de Octubre, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana, en representación del Presidente de la República Nicolás Maduro, tuvo una respuesta contundente ante las declaraciones impertinentes del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que en su intervención se refirió a Venezuela como "un tema candente" del que había que ocuparse en la Cumbre. Ya en anteriores declaraciones, incluso antes de asumir la presidencia, habló de " hacer un esfuerzo latinoamericano para regresar a Venezuela a la democracia".

La canciller venezolana le instó a que "atienda a su pueblo...hay mucha deuda social en Perú.Él debe quitarse su traje de empresario estadounidense, él siempre ha trabajado para las trasnacionales, para los intereses foráneos principalmente de los Estados Unidos"

Para tener un panorama claro acerca del proceder injerencista del actual presidente del Perú, como acérrimo defensor del modelo económico neoliberal, es necesario saber quién es el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Como periodista peruana, me enfocaré sólo en tres hechos concretos y objetivos, para demostrar que el Sr. Kuczynski, es un vocero de quienes siempre han sido sus empleadores: el gobierno norteamericano y el poder transnacional; y que además no tiene la talla ética para dar lecciones de democracia y buen gobierno.
En primer lugar: Nació en el Perú, pero casi toda su vida vivió en los Estados Unidos, como funcionario del FMI y el BM. Como dice bien la canciller Delcy Rodríguez, suscribo cada una de sus palabras : " ha trabajado para diversas transnacionales, para los intereses foráneos, principalmente de los Estados Unidos". Por tanto, casi toda su vida ha tenido nacionalidad estadounidense; a la que ha renunciado en dos ocasiones: El 2011, cuando se presentó como candidato presidencial en Perú. Pero como no fue elegido, volvió a solicitar la nacionalidad norteamericana; la que le fue concedida, por supuesto. Hasta que sus pretensiones presidenciales (2016), una vez más lo obligaron a renunciar a la nacionalidad estadounidense . Esta vez "valió la pena su sacrificio", pues fue elegido presidente, y asumió el gobierno en Julio del presente año. La pregunta clave es: Al término de su mandato, volverá a solicitar la nacionalidad estadounidense y se la volverán a conceder? "Más claro no canta el gallo", como reza un dicho popular. Y queda claro que con la investidura presidencial actual, continuará haciendo"méritos" ante sus amos, en la guerra mediática de desprestigio Mundial emprendida contra la República Bolivariana de Venezuela.

No es casual que en el año 1988, el actual Presidente del Perú, asistió a la invitación exclusiva del Club Bilderberg, del 3 al 5 de junio en Telfs Buchen, región de Tirol (Austria).Y en esa ocasión, como no nos ha de sorprender, figuraba en la lista de invitados como ciudadano estadounidense, representante del Banco First Boston International, donde tenía el más alto cargo directivo.

En este link, la palmaria evidencia:

https://unavoz.lamula.pe/2016/01/21/ppk-y-el-grupo-bilderberg/wilder/


En segundo lugar: Fue denunciado como agente de los Estados Unidos, en el gobierno del general Juan Velasco Alvarado (1968), por haber entregado a la IPC (International Petroleum Company, empresa de propiedad del magnate Nelson Rockefeller), un total de US$ 35 millones.

Otro antecedente comprobable, que nos demuestra claramente a quiénes sirve: En el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, fue autor de la Ley 23231 (Ley Kuczynsky), que impulsaba la explotación energética y petrolera; concediendo exoneraciones tributarias a las empresas petroleras extranjeras, entre las que figuran la Occidental Petroleum Company.Utilizó el cargo de gerente del Banco Central de Reserva del Perú para autorizar transferencias de dinero. Lo que fue denunciado (Las ediciones de los principales diarios de Lima desde octubre de 1968 así lo confirman).


En tercer lugar: En el Perú existen leyes represivas que impulsan la impunidad y la criminalización de la protesta; un marco legal dictatorial que ningún país o gobierno que se jacte de ser democrático, permitiría.

Para citar sólo una de estas leyes:

La ley 30151: "Quedarán exento de responsabilidad penal el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que, en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa, cause lesiones o muerte a una persona".

Además, esta ley que viola con flagrante intencionalidad los derechos humanos, es una ley retroactiva. Es decir, se pueden acoger los militares o policías que están denunciados y procesados por estos crímenes de lesa humanidad, antes de promulgada la ley.

Transcurrido menos de tres meses del gobierno del "abanderado de la democracia" PPK, y con más de 200 conflictos sociales en el país, originados por el abuso de las transnacionales y la extracción de recursos naturales, sin la aprobación de la población, como es el caso de la minera Las Bambas, que ha construido una carretera que atraviesa 18 comunidades indígenas de las regiones de Apurímac y Cuzco para transportar los minerales extraídos de la mina. Lo que el 14 del mes de octubre provocó una manifestación campesina de protesta, reprimida como siempre, con armas de fuego, "a quema ropa" (La fuerza militar amparada por las leyes de la impunidad), cobraron la vida, una vez más, de un líder comunitario, Quintino Cereceda, quien recibió una bala en la cabeza.

Sr. Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Ud. con estos precedentes y este funesto inicio de su gobierno (la vida de un campesino tiene mucho valor, sabe?), puede dar lecciones de lo que es democracia, y sentirse preocupado por los problemas internos de otro país como Venezuela; cuando en nuestro país, su país, existen problemáticas tan urgentes de solucionar, como el respeto a los DD.HH.,la alta tasa de desempleo, el elevado índice de desnutrición infantil, el analfabetismo y mucho más...?

La Canciller venezolana le dijo sus verdades. Ella sabe quiénes son y a quiénes sirven los"demócratas" del mundo, como Kuczynski, Macri, Peña Nieto, Uribe, Aznar, Rajoy...Y una larga lista de súbditos del imperio norteamericano y el poder financiero que maneja en las sombras los hilos de sus títeres asalariados…

La Patria Grande Libertaria RESISTE con dignidad, coraje y firmeza, al capitalismo y la manipulación masiva que orquestan, como estrategia terrorista en la contraofensiva preventiva fascista que aplican, con el objetivo de avasallar los avances independentistas en Latinoamérica. Los medios de comunicación y sus "líderes de opinión" de toda índole, en esta selva darwiniana, son su principal arma.

No pasarán, los pueblos que abrieron los ojos y están despiertos, " no detendrán su "marcha de gigantes", como lo afirmó El Che Guevara Nuestro.

Los proletarios del mundo unidos, jamás seremos vencidos!

amoruniversalporsiempre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter