El Balotaje Argentino, es casi una advertencia, para el 6 D venezolano

Los "Aporreadores", como llamo con afecto a los compañeros que escriben en Aporrea, e incluyo sin duda, a quienes nos leen, saben de mi respeto por la Revolución Bolivariana, y por su alma mater el Comandante Chávez,

No sé si esto, me otorga el derecho de criticar como lo hago, bastante a menudo, al Presidente Maduro y a los que dirigen el proceso, desde el Gobierno.

Pero si saben, que lo hago sin una pizca de cinismo. Solo me mueve el respeto, por el verdadero socialismo. Y mi pasión de anticapitalista convencido.

Teniendo en cuenta, que el 6 D se realiza una votación, de cuyo resultado no se tiene la certeza, que acompañó otros actos eleccionarios, durante la vida del comandante Chávez, quiero en este artículo, hacerles conocer las razones por las cuales, la última elección en Argentina, resulto negativa para el KIrchnerismo peronista, y favorable para la derecha más repugnante, parecida a vuestra derecha, en muchos aspectos.

En este artículo, que escribí para mis compatriotas, trato de hacerles conocer las razones, por las que fracaso en Argentina el Kirchnerismo.

Sé que esto último va a sorprender, a muchos venezolanos que creen que el Gobierno de los Kirchner, resulto un elemento positivo para los argentinos, visto la participación que tuvo Argentina, a través de los Kirchner, en el resurgimiento de Latinoamérica, desde gestión iniciada por el Comandante Chávez a quien hay que decirlo, acompañaron desde el primer momento.

Leyendo, espero, aceptaran conmigo, que el oportunismo político, el engaño ideológico y la demagogia, no son útiles, para resolver los problemas de las mayorías.

El artículo se titula:

Argentina, el Balotaje y la cruda verdad: El pueblo argentino no es desagradecido… está muy maleducado

La indignada y amarga sorpresa de los Kirchneristas, esos socialdemócratas vergonzantes de clase media, que se auto titulan "progresistas", frente al voto volcado a la derecha bruta y sin perdón, del Macrismo, llaman desagradecidos, a los que no los votaron. Aquí intento descubrir responsables

Podría comenzar este artículo, como lo haría cualquier escriba de la prensa y la televisión, propiedad privada de los capitalistas, es decir la que leen y ven el 99 % de los argentinos:

"El 25 de Octubre, el pueblo concurrió a las urnas, a ejercer su sagrado derecho constitucional, de elegir a sus representantes en el gobierno y el parlamento."

Pero como no acostumbro a mentir a mis lectores, voy a comenzarlo así:

"El 25 de Octubre de este 2015, el Pueblo Argentino fue a las urnas, a ejercer la función, que los capitalistas en el Poder, le exigen, para darle un viso de legalidad al sistema, que ayude a disimular, mediante esa suerte de comedia, las tremendas injusticias, explotación y sufrimientos constantes de las mayorías, producidas por una minoría insignificante, de oligarcas y patrones".

Siendo esto último la "cruda verdad", supongo que lo que continuare analizando, dentro de los criterios de la "cruda verdad " será indigerible para los estómagos delicados, de los políticos e intelectuales "progresistas, entre los cuales se encuentran aquellos, a los que el peronismo en su versión kirchnerista, trajo a la vida pública, y que son los que hoy tiemblan ante el riesgo de perder sus ingresos, y prebendas que la Caja del Estado les provee.

Políticos e intelectuales, que corren en estos días, como los integrantes de un hormiguero invadido, y que acusan de desagradecidos a los argentinos que les votaron en contra.

Desde luego no tienen razón, el pueblo argentino insisto, no es desagradecido, es apenas un pueblo que está muy mal educado.

Nadie se ocupó en educar a los argentinos, trabajadores y pobres, que juntos representan más del 80 % de su población, explicándoles que existen "las Clases Sociales", que razones las hacen existir y a cuál de ellas pertenecen, los trabajadores y los pobres.

Entonces sucede…esto que sucedió, los trabajadores votan para representarlos, en el ejercicio del Poder, a sus propios verdugos, patrones explotadores. O a los testaferros que los representan.

Y conste, que yo no hago diferencias, entre los que votaron a Scioli y los que lo hicieron a favor de Macri, para mí estos señores, ambos hijos herederos de millonarios, duermen en el mismo palo del gallinero.

Así vemos, como los trabajadores eligen, desgraciadamente, a los representantes de otra clase social diferente… la de los ricos, clase social opuesta totalmente a las de los trabajadores. O a los representantes de la Clase Media, cuya función natural es defender a las elites en el Poder, en la esperanza de recibir mendrugos de la mesa de los ricos, mientras resultan totalmente indiferentes, a las necesidades de las clases humildes.

Resulta así, que ellos mismos los pobres, traen a los recintos de las votaciones, la cuerda con la que los van a ahorcar. Eso es concretamente producto de la mala educación.

Sin embargo, los integrantes de las clases trabajadoras en Argentina, no son analfabetos, todos saben leer, escribir, algo de matemáticas y aceptables conocimientos generales.

Pero nadie se ocupó en educarlos, explicándoles, que además tienen derechos…Derechos Económicos Inalienables.

Entre ellos, en primer lugar, el Derecho que tienen solidariamente junto con todos los demás compatriotas, sobre los bienes de la Naturaleza con la que conviven, el aire, el agua, las tierras, el subsuelo y su contenido, etc., que les pertenecen y que son bienes públicos que nadie, persona o grupo, tiene derecho a apoderarse individualmente en forma privada.

Si alguien les hubiera explicado, este derecho básico que tienen, no hubieran votado a Macri, a Scioli o a los gobernadores provinciales, que regalan el subsuelo nacional, por coimas recibidas de las mineras trasnacionales, terratenientes ellos y defensores todos, de la oligarquía ladrona, que se apodero por la fuerza de las armas, del entonces General Roca, de las tierras y las repartió entre un pequeño grupo de la elite, quienes las explotan hasta el día de hoy.

Oligarquía ladrona, que además explota a los trabajadores del campo, desde hace casi 200 años, pagándoles miserias, con el acuerdo de los gobiernos, de cualquier signo político que ejerció el Poder, durante ese periodo, incluyendo a Perón y sus derivados , menemismo, dualdismo y kirchnerismo.

Y convenientemente apoyados los terratenientes, por el Sindicato fascista creado por Perón, hoy en las manos del peronista y millonario "Momo" Gerónimo Venegas, viejo traidor de los trabajadores del campo, que milita en el partido de Macri.

Tampoco se los educo, en otro Derecho Fundamental que tienen.

El derecho de disponer solidariamente con todos sus compatriotas, de los bienes y riquezas producidos, por el trabajo de sus manos y su cerebro.

Nadie individualmente, tiene el derecho de apoderarse del producto, o de parte alguna de lo producido, por la fuerza de trabajo ajena.

Y desde luego, nadie individual y privadamente, tiene el derecho de apoderarse de los medios de producción, necesarios para el uso industrial de la fuerza de trabajo ajena.

Ahora bien, si usted estimado lector, cree a esta altura de mi discurso, que estoy como Diógenes, buscando en la oscuridad a ese "alguien" , que eduque a los trabajadores, le aseguro que no necesito la linterna, yo sé que esos "alguien" existen , y sé que se han ocupado, no solo en "no educar" al trabajador en sus derechos, sino por lo contrario en "maleducarlo intencionadamente", en confundirlo, hasta anular su conciencia de autodefensa más intuitiva.

En la Argentina, si "alguien" es responsable principal, de la mala educación, la educacion negativa de los trabajadores ese "alguien" es Perón y sus discípulos.

Hoy son los Kirchneristas, los que llevan el estandarte peronista, aunque querían y quieren "transversalizarse y declararse progresistas".

Pero es inútil, su pertinaz demagogia, defendiendo al capitalismo a muerte, en la práctica, mientras el relato va por el lado de la " inclusión", basada esta, en el abuso de la limosna católica- peronista, otorgada con el único objeto, de adormecer la conciencia y la voluntad de resistencia de los humildes, los descubre como peronistas de elite..

No hay tal inclusión de nadie, ni de los trabajadores, maltratados como siempre, parcialmente sin protección alguna y otros atados a los Sindicatos manejados por dirigentes millonarios, traidores a su clase y corrompidos por el Estado capitalista y los patrones, sistema que Perón trajo, de su estadía en la Italia de Mussolini y el Vaticano.

Y son tan peronistas estos Kirchneristas, que hasta el método discursivo es el mismo de Perón y sus sucesivos discípulos, Menen, Duhalde, y se llama, el OLVIDO

Perón… Rey de los Demagogos, se olvidaba, que lo que ponía en práctica en la política real, era lo contrario de lo que decía en sus discursos. Eso fue lo que aprendió, de los balcones del Vaticano.

Para no cansar al lector, tengo varios artículos al respecto de los olvidos de Perón, si le interesan están en Internet.

Realmente me dan pena los historiadores peronistas, son los únicos historiadores en el mundo, que en vez de recordar, deben olvidar permanentemente, como enfermos de Alzheimer.

Cristina Kirchner igual que Perón, basa sus discursos en el Olvido.

Se olvida de la fortuna, que hicieron con Néstor en Santa Cruz, acumulando propiedades de desesperados deudores hipotecarios, sirviendo como abogados, para las financieras usureras, que aprovechaban la famosa Ley 1050.

Se olvida del apoyo que dieron a Menen, para sancionar la ley que puso todo el subsuelo, la minería, el petróleo del país, en manos de los gobernadores, normalmente corruptos de las provincias, restándolos al control de la Nación.

Se olvida de su participación como legisladora y de Néstor como gobernador, en el apoyo a la privatización de YPF.

Se olvida de los 600 millones de dólares, de tan extraña suerte, todavía no del todo aclarada, que recibió la Provincia de Santa Cruz, con Néstor Kirchner como Gobernador, por la venta a precio vil de YPF a Repsol.

Se olvida, que pese a dominar el Parlamento, no derogaron en 12 años, el "decreto" ( ni siquiera ley), que pergeño Martínez de Hoz, durante la Dictadura, favoreciendo a los Bancos Privados y especuladores de la Bolsa, para fugar libremente divisas del país al exterior. Resultado salieron en estos 12 años, 400 mil millones de dólares, que están en manos de ricos argentinos, a salvo en el exterior. Entre ellos los amigos capitalistas del matrimonio Kirchner, propietarios de empresas de energía, aeropuertos, bancos, empresas subsidiadas de transporte, casinos, medios,etc .

Se olvida, Cristina, que la deuda externa fraudulenta, que la dictadura militar cargo sobre el pueblo argentino, de la que se apodero privadamente la oligarquía en sus negocios, fue renegociada por Néstor Kirchner, Lavagna, etc., como lo haría cualquier cipayo, a favor de los acreedores financieros extranjeros, poniendo a Nueva York como sede de los tribunales, lo que nos puso en manos del Juez Griessa, y que pese a la cacareada quita, constantemente comentada por Cristina, aumento la deuda sumando los intereses en números reales, pese al pago de más de 170 mil millones de dólares y al indudable hallazgo de la misma Cristina, en su frase "Los argentinos somos pagadores seriales" como si fuera un orgullo, pagar deudas fraudulentas, con el sudor de los trabajadores argentinos, que no de la oligarquía ni de los ricos patrones seguramente.

Se olvida , que cuando Néstor, en un momento oportuno, bajo el cuadro de Videla , frente a un mando militar destrozado, moral, anímica y prácticamente, luego de la derrota de Malvinas y del descubrimiento público, de la matanza de los jóvenes de la clase media, que intentaron oponerse, se inició entonces desde su gobierno, una campaña de publicidad de gran magnitud, para un hecho que debía ser natural, como era juzgar a los criminales de la Dictadura, para que sus crímenes no quedaran impunes, y en cambio se utilizó la campaña, para tapar con la explotación sentimental, de las heroicas Madres y Abuelas, "lo que no se hacía" contra los empresarios capitalistas, que colaboraron con la Dictadura, las matanzas y se beneficiaron económicamente. Solo 7 años después de llegar al gobierno, empujados por el ataque de Clarín contra su gobierno, se decidieron a comenzar débilmente, un juicio sobre Papel Prensa, al que no le movieron el amperímetro en estos 5 años. Eso demuestra una vez más, la sumisión ideológica que este gobierno de Clase Media, de los Kirchner, tiene hacia la oligarquía y los capitalistas.

Se olvida, que durante el gobierno kirchnerista, soplaron "vientos de cola" a favor de la Argentina, como nunca en la Historia, las commodities , entre ellas la soja, trajeron miles de millones de dólares al país, dólares que se repartieron en la forma más desigual que se pueda imaginar, Los ricos burgueses extranjeros y argentinos se quedaron con todo, entre ellos la cerealeras extranjeras que comercializan los granos argentinos, pues el gobierno kirchnerista, no tuvo tempo en 12 años , de crear un ente estatal, que se ocupara de la comercialización de la exportación y las ganancias quedaran para el pueblo argentino,

Se olvida, de contar que durante el gobierno Kirchnerista la desigualdad en la repartición de la riqueza en la Argentina, creció varios puntos a favor de los ricos.

Se olvida que la tan publicitada, nacionalización de los fondos de las AFJP, efectuada 5 años después de haber comenzado el Gobierno Kirchner, no fueron producto de una convicción política nacional y solidaria con los trabajadores, sino producto de una necesidad concreta de Caja, que no podía resolver de otra forma. Después del 2008 cuando las retenciones a los granos, que la oligarquía se negó a pagar, y ante la cual Cristina retrocedió cobardemente, no le quedó otro remedio, que tomar el dinero de las jubilaciones, quitándoselo a los Bancos Privados, (un regalito de Menen, otro peronista de alma) , Bancos que estaban especulando y robando a los trabajadores desde hacía años.

Se olvida de contarle a los trabajadores, que la Asignación Universal por Hijo, esa limosna publicitada hasta el cansancio, que no resuelve ninguno de los problemas de fondo de los pobres, solo los calma para que no estallen en sus Villas Miserias, en pleno crecimiento desde que las creo Perón, esa limosna represento en 6 años de existencia, apenas la suma total de 4000 millones de dólares hasta este momento. Es decir el 20 % menos, de lo que Cristina le regalo a Repsol, en la muy discutida y extraña renacionalización de YPF, después que esta robo y destrozo YPF, con el apoyo inicial de los Kirchner.

Se olvida de aclarar, que lo que se paga por la Asignación Universal por Hijo, sumados los subsidios, que se llevan en gran parte los amigos capitalistas de los Kirchner y también de Macri, los paga el propio trabajador, con el impuesto abusivo del IVA, que se lleva el 21 % de lo que compran los trabajadores y que constituye el mayor ingreso a la Caja del Estado.

Se olvida que esos trabajadores, son robados mediante la plusvalía, primero por el patrón o el Estado, que los emplea con salarios insuficientes. Luego por los comerciantes, que nadie controla en el kirchnerismo, que manejan la inflación a gusto, y finalmente son robados por el Estado, con el IVA, que desde luego castiga más, a los trabajadores en negro, prácticamente la mitad en la Argentina.

Me pregunto ¿conocerá Cristina tan amante de dar limosnas, aquel antiguo refrán "dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida"? porque si lo conociera y entendiera, en vez de darle el pescado de la limosna, procuraría devolverle los medios de producción, para que produzca para sí y solidariamente para todos y no para un patrón.

Me canse.

Pese al denodado esfuerzo, de los intelectuales a sueldo del Kirchnerismo, el relato hizo aguas desde el primer momento.

La evidente defensa del sistema capitalista, por el gobierno de los Kirchner, su aceptación del sistema fascista sindical impuesto por Perón, en el que el Estado capitalista, actúa como árbitro entre patrones y obreros, y que utiliza a los trabajadores, como variantes en las ganancias , para los negocios de la burguesía, están a la vista.

Cuando le piden agradecimiento a los votantes, surge la pregunta ¿Agradecidos porque? ¿Agradecidos de qué? ¿Agradecidos a quién?

¿Al matrimonio Kirchner? …arribistas de Clase Media, que encontraron, en la política el nicho de negocio soñado, sin poseer ningún ideal solidario con los trabajadores, solo la pequeña codicia individual de su clase, y solo el respeto temeroso y sumiso claro, frente a la alta burguesía y la oligarquía a la que rinden tributo y sueñan con alcanzar económicamente, aprovechando como cualquier político capitalista la Caja del Estado.

Para aquellos que están preocupados, por la posible suba al poder, de la derecha a través Macri, un típico corrupto, hijo de Franco Macri, otro viejo corrupto y coimero de gobiernos de la burguesía Argentina, con quienes se enriquecieron en múltiples negociados, acompañado Macri por un grupo de codiciosos jóvenes de la clase media alta, ansiosos también, por alcanzar la Caja del Estado.

A esos preocupados quiero recordarles, que los gobiernos de Perón, Frondizi, Illia, Alfonsin, Menen, De la Rua y los Kirchner, fueron y son solo testaferros , pertenecientes a las clases medias, que gestionan la administración, para defender los intereses del Poder Real, que en la Argentina estuvo y esta, desde siempre en manos de la oligarquía, ahora acompañada por las multinacionales y Bancos Privados principalmente extranjeras y algunos nacionales.

Si es la política latinoamericana que les preocupa, y la inserción de Argentina en los gobiernos llamados "progresistas" , allí efectivamente Macri constituirá un gran retraso político para todos los paises del Unasur . Scioli "aparenta" ser más latinoamericanista.

Durante 70 años, los trabajadores argentinos han vivido adormecidos y engañados, por la demagogia peronista, sin conocer sus derechos de clase y quiénes son, sus verdaderos enemigos,

Pretender ahora, que en 3 semanas de repente descubran, que Macri es un enemigo peligroso, para la clase trabajadora, es mucho pretender, si además la clase media, interviene como siempre, para confundir negativamente a las clases trabajadoras, a favor de los patrones.(1)

Ojala que estas experiencias, ayuden a crecer a la Izquierda en Argentina, actualmente representada por el FIT, y los trabajadores descubran los derechos de su clase, y quiénes son sus amigos.

En lo que respecta al balotaje, es de esperar, que el esquivo y escaso " sentido comun", se apiade de los Argentinos.

  1. http://kaosenlared.net/argentina-12-anos-de-kirchnerismo-progresista-enriquecieron-al-capital-financiero-pero-no-lograron-un-candidato-propio/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a216697.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO