(pero apoyo al proceso sin vacilación)

¿Por que no me reiscribo en el PSUV?

Estoy seguro que esta posición no es exclusiva; mucho menos que haga daño al proceso revolucionario como algunos aprovechadores o interesados vayan a pretender hacer ver. Lo que sucede es que las causas por las cuales hubo la necesidad de disolver al MVR, se están dando dentro del PSUV, de manera CALCADA, por lo menos en lo que al Estado Yaracuy se refiere.

Las mismas mafias, los mismos tramposos, los mismos manipuladores, los mismos secuestradores de votos, los mismos mercantilistas politiqueros, aplicando las mismas marramuncias. De nada valió el designar un vicepresidente para la región centro occidental (Carlos Escarra) lo primero que hizo este señor al llegar al estado fue contactarse y aliarse con los mafiosos. Juntos se dedicaron a nombrar a dedos a las direcciones de la organización estadal sin consultar a las bases. Así, quienes estando disfrutando del poder político, usaron esa facultad, para presionar, imponer y negociar con los otros toletes mafiosos a sus instrumentos. Toda la logística del gobierno regional y del partido, se pusieron al servicio de parcelas particulares

De esa manera, se llamaba luego a votaciones para elegir delegados de circunscripción, y proponían a su gente, ya previamente cocinada y entubada en una descarada e inmoral repartición de las posiciones políticas del partido, para que cada tolete mafioso obtuviera su cuota de poder. Así el incompetente Ángel gamarra, hizo alianza con el tolete de Braulio Álvarez, para tratar de ser delegado. Cosa que de nada le valió. Pues la mafia del gobernador de entonces Carlos Giménez, impuso a su querubín a punta de billete, mientras el tolete mercantilista de Julio León, pretendía chantajear desde la Asamblea legislativa para imponer a su pupilo. Los teléfonos de la militancia, comisionados y voceros repicaban a cada minuto llevando tras de si, promesas en unos casos y amenazas en otros. De esa manera, la mayoría honesta del partido, fue apabullada por una minoría mafiosa, que se organizó para adueñarse del destino y el poder del PSUV. El otro tolete manipulador; El de Carlos Gamarra (familia del otro Gamarra), se cuadró con el de su primo, por esta causa se fractura y nace otro tolete: el del Alcalde de Chivacoa, Adelmo León, una especie de matón, que siempre anda rodeado de mas de 10 guarda espaldas armados, quienes se caracterizan por apabullar con armas en cintura y manos a quienes se oponen a las practicas del pequeño capo, incluso dentro de la casa del partido estadal.

El colmo de estos sinvergüenzas, es tal, que ante cualquier evento nacional o internacional se auto nombran delegados. Como es el caso del SR Naudy Gamarra, quien se hizo pasar por representante de una escuela inexistente de desarrollo agrícola del parcelamiento los cañizos, del Municipio Veroes, del estado Yaracuy, para una actividad en Barlovento, Estado Miranda. Donde convergieron varios proyectos agrícolas campesinos a nivel nacional, en pro del mejoramiento de la calidad de vida y de la producción. Como es lógico pensar, allí fueron muchas organizaciones serias y existentes realmente, pero también llegaron los zánganos infiltrados, expertos figuradores o aparentadores de lo que no son ni lo que no les importa como es el caso del señor antes nombrado

Aunque estas conductas hacen mella en la fe y la disposición de luchar por un cambio político social. Reconozco ese tipo de actitud, como un obstáculo más en la lucha por un mejor mundo, al que hay que combatir tal como a los escuálidos golpistas, pues ambos son sumamente dañino, y solo persiguen el beneficio de una minoría en detrimento de la mayoría.

Llegadas las elecciones internas para postularse a cargos a la asamblea legislativa pasadas. Nuevamente el entubamiento antes señalado se dio. En la circunscripción 2 del estado una camarada se lanzó independiente de los toletes mafiosos, obtuvo el segundo lugar bien alto en votación, más alto en votación que el que obtuvo el enclaustrado Ángel Gamarra en las elecciones anteriores, y sin embargo a esta compañera la marginaron, en cambio impusieron a un miembro del movimiento militantes de la esperanza de Carlos Escarra, que ni siquiera se postuló ¿ como se llama eso?.

No crean que es por flojera que la gente no quiere actualizarse en el PSUV. ES QUE YA ESA ORGANIZACIÓN SE CONTAMINÓ. afortunadamente, Chávez está aun en el sentimiento y corazón de los revolucionarios verdaderos y seguiremos a su lado, pero no avalaremos a esas mafias dañinas tan igual como lo son lo adecos, copeyanos y los vende patria. No hay diferencias entre ellos. Allí quedan todavía los Ismaeles Garcias, los Miquilenas, los Didalcos, los Ramones Martinez. Es decir toda una mezcolanza de traición y truculencias.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: