PSUV: la disciplina es el camino, ¡carajo!

Pues bien pareciese que quienes ciframos nuestras esperanzas en el proceso revolucionario estamos por designio marcados por la impronta voracidad de la acción mediática que impulsan los dueños de los medios de difusión masivos (VENEVISIÓN, RCTV, TELEVEN, GLOBOVISIÓN) y sus pares CNN, RCN. Estos verdaderos profetas del desastre han orientado su mortífera acción al nuevo Show-Man que se ha desatado con las declaraciones del Diputados Luis Tascón contra las presuntas irregularidades administrativas en la gestión de José David Cabello, anterior responsable de la cartera de Minfra y actual presidente del SENIAT.

Pues bien, estos a la usanza de lo que nos tienen acostumbrado quienes empollaron el poder en Venezuela por más de cuatro décadas y hoy se han atrincherado en la Embajada Gringa, cazaron una pelea que en los actuales momentos adquirió dimensiones familiares con la intervención del Camarada Diosdado Cabello, quien reacciona ante el asunto también a través de los medios.

Todo esto pasó de una acción Parlamentaria, donde debió permanecer a los fines de tomar las acciones correspondientes, a una acción de calle. Esto hace recordar la película El Cuarto Poder cuya historia se resumía en que una acción de la cotidianidad fue magnificada de tal forma por los medios de difusión masivos que hacen de lo aparente una realidad concreta, desde luego, cobijada de sensacionalismo y amarillismo. Esta historia termina en la muerte de quienes acometen una acción de rutina, del día a día, nada atípica, anómica o fuera de orden.

Llevado al caso actual que aludo (la diatriba entre Tascón y Cabello) se traduce en lo siguiente: Un Diputado, a quien le generan dudas algunas decisiones tomadas en la gestión de un funcionario, inicia lo que a su juicio debe hacerse: la apertura de una averiguación… Luego un familiar del funcionario responde… Esto reduce los temas que son de interés nacional a una pelea de micrófono. Lamentable, muy lamentable. El saldo positivo sólo es para los medios… Esperemos que en este contexto los medios no terminen por ser los jueces, verdugos e inquisidores en esta historia.

Sin embargo, nosotros como aspirantes a militantes del PSUV, miembros del batallón (gente desempleada, taxistas, buhoneros, amas de casa, profesionales, estudiantes, entre otros) quienes venimos debatiendo en el seno de los Batallones Socialistas el proceso de conformación del partido, hemos entendido que la soberanía en las decisiones del partido reside en las bases y es allí donde se ha acudido para anular cualquier acción o pretensión tendente a generar caos en la organización. Pero lo más importante es que son las bases las que están llamadas a garantizar el ejercicio de la Democracia Revolucionaria en la toma de decisiones y, por ende, evitar todo exceso de poder, sea este que provenga de individualidades o de cúpulas que pudiesen existir a lo interno del partido.

Camaradas esto constituye un acto de Disciplina Revolucionaria y es aquí donde les invitamos a asistir bajo el entendido que cualquier acción que se tome, amén de las ya asumidas, no pueden hacerse sin la participación de las bases, ya que estas nos pueden – y deben- acercar más a ese socialismo que estamos obligados a construir.

Esta disciplina debe ser entendida como el respeto de los canales para la toma de decisiones. Y es Revolucionaria porque debe recoger el espíritu de lo que las masas decidan o esperan. Esto debe estar cruzado, obviamente, por una nueva ética, que también debe ser revolucionaria.

Por estas razones los exhorto a aplicar la tres RRR. Y si eso no es suficiente recuerden lo que esbozó el Camarada JOSE FELIX RIBAS, el 12 de octubre de 1814, cuando enfrentó, en el marco de la Batalla de La Victoria, a José Tomás Boves:

“NO PODEMOS ESCOGER ENTRE VENCER O MORIR NECESARIO ES VENCER”

“NINGÚN DEBATE FUERA DE LAS BASES DEL PSUV”

*Prof. UBV- Abogado y Lic. Trabajo Social

Vocero Suplente Batallón Simón Bolívar

Parroquia Altagracia

martinjpadrino@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Martín José Padrino


Visite el perfil de Martín Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas