“Gracias a Diálogo Abierto”

Hoy inicio mi artículo felicitando al Compatriota Jorge Arreaza, por el magnifico programa Diálogo Abierto que muy magistralmente conduce en Venezolana de Televisión; gracias al realizado el día martes 07/08/2007 cuando estuvo como invitada La Compatriota Erika Farias se aclararon muchas dudas, al menos para mi y creo que para otras personas más sobre la conformación de los Batallones del PSUV y de la selección de los Propulsores o Voceros de los mismos.

En mi anterior escrito para Aporrea, mencione el periplo que realicé, para tratar de participar en la Asamblea de algún Batallón y de la forma como fui excluido por la falta de información. En los Tips que leyó y mostró Jorge Arreaza se evidencia, claramente, que podemos pertenecer al Batallón más cercano a Nuestra Residencia; lo que echa por tierra el establecimiento de los límites por sub-sectores dentro de un mismo Sector o Parroquia, como me ocurrió a mí el sábado pasado. Igualmente lo de la sustitución de los Propulsores o Voceros quedó aclarado, que estos pueden ser ratificados o sustituidos por otros, si así lo deciden en las Asambleas, y no como comentaban las dos personas que aparentemente querían llevar la batuta y, de las que también hice mención, en otras palabras, estos eran iniciadores del proceso de conformación. Los escogidos por los Batallones se encargaran de nombrar al Delegado, que representará, a los Municipios o Parroquias. Otro punto que se aclaró fue lo del número de Asambleas, posiblemente sea incrementado en dos o tres más de acuerdo a las necesidades. También se tuvo información que será reabierto el proceso de inscripción para los nuevos Aspirantes, lo que si no se aclaró era si podían participar en las Asambleas, al menos para aportar ideas sobre la conformación y lineamientos del PSUV, aspecto que considero debe ser así y no excluyente.

Este programa debería ser repetido, el mismo fue realizado motivado a la cantidad de dudas y reclamos, además en las Televisoras del Estado y en las Alternativas VTV se debe hacer más promoción sobre este tema. Igualmente elaborar volantes con los Tips mencionados que aclaran muchas dudas.


Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara.

omarnu8ez@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: