El Consejo Comunal, la clave del triunfo del Proceso Revolucionario Bolivariano

El destino de Venezuela, mi patria, estuvo fijado desde el principio -tierra de gracia donde vivirían felices sus habitantes- , pero muchos fueron -y son todavía- los obstáculos que hemos tenido que vencer; y ahora, después de los trescientos años de calma que ya en 1811 fueron no suficientes; y después del heróico empeño de la independencia, que engendró la arrojada y resuelta generación de los libertadores; y después de haber sido fijado el rumbo por el genio de Bolívar (Carta de Jamaica 1815. Discurso de Angostura 1819.); finalmente, con casi docientos años de mora, el bravo pueblo, con su virtud y su honor, lanzó de nuevo el yugo y desde la entraña del pueblo bravo, surge (27 de Febrero de 1989, 4 de Febrero de 1992 y 13 de Abril de 2002) el movimiento generoso de redención que sirve también de modelo para los pueblos del continente y para el mundo. El ejemplo que Caracas siempre dió.

Estos son tiempos definitorios, tiempos que escriben destinos, La Revolución Bolivariana es un punto de inflexión para una época, y se requiere del concurso de todas las conciencias que aspiran un mejor futuro para las generaciones por venir. Y el esfuerzo debe dirigirse a la construcción de un sistema onto–universo que perdure y pueda viabilizar en el tiempo y en el espacio la materialización del lo que el Libertador llamó “un gobierno que proporcione la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social posible y la mayor suma de estabilidad política posible”, eso mismo, traducido a la actualidad en lo que el presidente Chavez llama el “Socialismo del Siglo XXI”, el cual debemos construir inventando o errando. Y para viabilizar todo eso existen medios, uno de ellos es: El Consejo Comunal.

El Consejo Comunal, pretente organizar la sociedad, una sociedad organizada ejerce mejor su voluntad, y contra una sociedad organizada, no hay nada, ni el más poderoso imperio, que pueda afectarla. El Consejo Comunal permite que la sociedad alcance cada vez mayores niveles de organizacion, la Organizacion Social, obra prodigios. La clave del triunfo final del proceso revolucionario bolivariano que se desarrolla en nuestro país, que apunta hacia el ideal del mundo mejor, son los Consejos Comunales de Planificacion Pública; Solo los Consejos Comunales pueden obrar el prodigio de hacer definitivamente irreversible el proceso de cambios revolucionarios, para lo cual, es necesario que la filosofia de los Consejos Comunales se internalice en todo venezolano y venezolana de hoy.

Es absolutamente preciso que los Consejos Comunales se multipliquen por todo el país; que se consejocomunalice toda la nación; que de cada kilómetro cuadrado de superficie venezolana brote un Consejo Comunal; que cada venezolano se convierta en un Consejo Comunal ambulante.

El proceso que inció luego de que el Comandante Chavez ganara las elecciones en 1998, ha tenido, sin duda momentos decisivos, en los cuales nos hemos salvado todos -ya que todos navegamos en ésta barca llamada Venezuela- gracias a la visión clara para llevar la estrategia, el valor y la audacia en la ejecusión de las tácticas en el gobierno con que ha obrado el señor presidente de la república. Pero en ésta etapa definitiva, etapa de consolidación -la etapa inicial o de transicion terminó el dia de las elecciones del 03 de diciembre de 2006- hay que tener claro que el instrumento político clave para hacer realidad el proyecto de país que queremos, con el que hemos soñado, la Patria Grande que vislumbró el Libertador, la patria buena que han de disfrutar todos los venezolanos de hoy y los del futuro, son los Consejos Comunales.

errece20@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Richard Castro


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: