El Gobierno no tiene quien lo defienda

Actualmente el PSUV cuenta con 19 gobernaciones, 1450 concejales, 20 asambleas legislativas de estado, 161 legisladores, y 222 asambleístas, sin computar los suplentes y los Ministerios que forman parte de la estructura del Estado. Todo este panorama político está conformado por miles de políticos que han sido elegidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ocupar diversos cargos en todos los niveles de gobierno en el país y realizar actividades revolucionarias socialistas en beneficio de toda la población. Belkis

Sin embargo, es preocupante la falta de visibilidad que muchos de estos políticos tienen en los medios de comunicación. Pocas veces se les ve dando opiniones o participando en actividades que sean relevantes para la población siendo fundamental que se hagan presentes en la prensa, no solo para cumplir con su compromisos de informar y comunicarse con la población, sino también para demostrar que están alineados con las ideas socialistas y como estas van a ayudar a superar las necesidades de los votantes. Y expresarse con sus propias ideas.

Es posible que algunos estén presentes en las redes, nueva condición comunicacional donde se da una batalla intensa, diaria, segundo a segundo contra los dirigentes y la imagen de la revolución y del socialismo, no solo en Venezuela sino a escala mundial siendo necesario plantear la batalla para que la población reciba información verdadera, no tergiversada como la que presentan los políticos de derecha. 

En esas redes no basta con responder o anular alguna diatriba sino que se necesita crear estructuras que puedan elaborar y transmitir el contra mensaje socialista que llegará por ese medio con más facilidad a la población, creo que estos altos funcionarios del partido de los que estamos hablando tienen los medios o las maneras para apoyar cada cual en su ámbito estas estructuras comunicacional para dar el frente a la derecha escuálida. 

Todos tienen que tomar en cuenta que en las nuevas condiciones políticas hay que impulsar un verdadero frente de batalla mediático, porque a diferencia de los revolucionarios, la derecha y los derechistas se presentan en las redes como si no fueran un partido, que no representaran a una clase opresora y asesina, que ajusticia y estrangula sino que  quieren transmitir la imagen de pureza, de gran integridad moral y la audiencia impactada por la magnitud de la mentira, no alcanza a defenderse ni psicológica ni verbalmente. Hay que armar la defensa, reconfigurarles el discurso para que se vean como lo que son, explotadores y fratricidas. 

Es necesario que los políticos elegidos por el PSUV se comprometan a escribir y expresar sus ideas y estén en constante comunicación con la población, escuchando sus inquietudes y mostrando que están trabajando en pro de sus necesidades y preocupaciones.  Los socialistas no pueden quedarse quietos o paralizados, deben estar siempre planeando, planeando y ejecutando acciones para defender, e impulsar al candidato de PSUV que es el único que garantiza continuidad de la paz e independencia nacional. Se necesita un esfuerzo conjunto para contrarrestar la influencia de la propaganda de la derecha en las redes sociales y un papel activo en liderar estas acciones para defender y promover las ideas socialistas ante la población.

Por su parte la dirigencia del PSUV tiene que hacer más para corregir errores, cosas que son más que errores, no puede repetirse lo de PDVSA, transmitir el programa del socialismo,   convencer a mayores sectores para que la derecha entienda que es prácticamente imposible vencer al chavismo y que estamos en una etapa del proceso tan peligrosa como las anteriores que por nos obliga a a ponernos inmediatamente a trabajar, de cada quien según su capacidad,  para lograr un nuevo avance político del PSUV.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 912 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: