¿Unidad? Chavez aró en el mar

Como bien sabían quienes lo mataron, al morir Chávez aparecerían las corrientes que intentarian acabar con la UNIDAD, única arma con la que podemos enfrentar cualquier guerra que se nos plantee. En Palestina por ejemplo lo han entendido bien a fuerza de c..., nosotros que no hemos recibido los suficientes, pues nos damos el lujo de andar intentando dividir.

Algunos creen que si no se hace exactamente lo que ellos proponen, aunque sea una locura, pues ponen tienda aparte porque ellos son los que saben. Viven y están, creo yo concientes de la guerra en que vivimos, pero creen que con sus medidas extremas (como si estuvieramos en la época de la Revolución bolchevique, o cubana), es que vamos a triunfar, y si no aplicamos sus recetas pues chao pescao. Paso a paso, cometiendo muchos errores (porque el que no hierra no trabaja), hemos ido sorteando la tormenta (Ucrania no pudo por ejemplo y ahora está sumida en un conflicto que ha cobrado muchas vidas y desbaratado todo). Conflicto que por cierto se planteó aquí y del que salimos por las acciones acertadas de Maduro.

Critican mucho pero no ofrecen soluciones prácticas que se puedan aplicar, es mi muy humide opinión. Yo critico mucho, llamo a los que tienen responsabiidades por su nombre y normalmente consigo soluciones, nadie me ha perseguido (y espero que Aporrea no me vete por mi opinión como no lo ha hecho hasta ahora), le pregunté a Giordani en su momento donde estaba él durante todos los años que acompañó al gobierno, le pregunto a Ana Elisa donde vive ella que no ve el fracaso de las Empresas que han pasado a manos de los trabajadores. Donde están todos ellos que no ven como la Empresa privada no produce y contrabandea de lo lindo para sumirnos en un pandemonium que el gobierno mal que bien ha venido capeando.

Los fines de semana en el canal I habla un filósofo argentino que explicó una teoría de porque Marx se había equivocado (claro el pobre Karl no sabía lo fuerte que puede ser el deseo de dinero en el ser humano), él expicaba que Marx sostuvo que una vez que se asentara el capitalismo, el proletariado lo iba a tumbar e iba a constituir una sociedad justa, o en otras palabras, socialista, con lo que no contó Marx es que el capitalismo corrompió de tal manera a la clase trabajadora que ahora ésta lo único a lo que aspira es a ser capitalista y a sojuzgar al semejante que no ha podido llegar por "incompetente" (tal como lo pregona el capitalismo salvaje) a tener bienes.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay un gravísimo nivel de corrupción, igua a la que vivimos en la 4ta, sólo que entonces no se le hacía propaganda como ahora. La corrupción es consecuencia directa de la IMPUNIDAD, tenemos que atacar el sistema judicial como corresponde, sobre todo el penal, pero eso no es nuevo, aunque por supuesto no es excusa, bien dijo un ilustre jurista venezolano que aquí lo que se penalizaba era el delito de ser pobre. Las cárceles siempre han estado llenas de pobres y no es que éstos que allí están presos (dejémonos de eufemismos de y que privados de libertad), no hayan cometidos delitos, es que los delincuentes de cuello blanco (a los que yo califico de genocidas) están en la calle delinquiendo y comprando jueces.

Creo que el momento es para reflexionar, creen Ana Eisa, Héctor o Giordani (por nombrar gente que quiero mucho y que siempre recuerdo al lado de Chavez) que mi Comandante está contento en su tumba, no, no lo está, todos tenemos que empujar la carreta para el mismo lado, muchachitos como Nicmar y otros tienen que aprender que lo que vamos a perder PARA SIEMPRE, ES MUY VALIOSO, así que a criticar, a trabajar y a estar al lado de Maduro que fue elegido por Chávez casi moribundo porque sabía que de no hacerlo esto se hubiera convertido en un desastre, Maduro necesita ayuda. No se pongan en la acera de enfrente porque ya parecen peores que Maricori, todo lo que hace el gobierno está mal porque vuelvo y repito ellos "lo harian mejor".

Estoy convencida de que la sana crítica constructiva, resuelve, nadie puede ser apartado por hacerla, así que yo seguiré criticando y denunciando lo que crea que está mal y no temo por ello, hasta al mismo Chavez lo critiqué cuando lo creí oportuno, pero lo que si no haré es poner tienda aparte, eso es lo último que Chavez hubiera querido.

Rodilla en tierra y recordando: Unidad, lucha, batalla y victoria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: