Venezuela apoya declaración de Cooperación OPEP+ y denuncia crisis provocada por EEUU

Tareck El Aissamí, vicepresidente Sectorial de Economía, anunció el apoyo del Gobierno venezolano, a la declaración del Co-Presidente y Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, respecto a la fortaleza de la OPEP + para hacer frente a los nuevos desafíos más allá del 2022.

"Desde Venezuela saludamos y respaldamos la oportuna y muy clara declaración del CoPresidente y Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, S.E. Abdulaziz bin Salman, respecto a la fortaleza de la OPEP +; para hacer frente a los nuevos desafíos más allá del 2022", escribió El Aissamí en su cuenta de redes sociales.


Agregó, que la declaración de Cooperación de la OPEP+, "ha sido un mecanismo virtuoso para superar estos tiempos complejos, y con ello garantizar el equilibrio en el campo energético".

En una serie de mensajes, El Aissami acusó al gobierno de EE.UU. y todas las "potencias o países de Occidente, que son los responsables de la profunda crisis energética de la humanidad, por su irracional y criminal política de sanciones, que ha provocado graves daños a la industria y al mercado petrolero".

Ante esta situación, el ministro venezolano destacó la cohesión y sabiduría de los países integrantes de la OPEP y OPEP Plus, lo que ha sido una de las virtudes más destacadas para poder asumir todos los desafíos de los tiempos futuros.

"Entre nosotros existe una profunda cooperación y diálogo energético. VIVA LA OPEP+!!", finalizó El Aissamí.



Con información de Globovisión / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter