Falla eléctrica detiene la producción de la refinería de Amuay, la más grande de Venezuela

Refinería de Amuay

Refinería de Amuay

Credito: Archivo

Una falla eléctrica detuvo la mayor refinería de Venezuela, Amuay, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), la noche de este sábado, dijeron cinco fuentes con conocimiento del incidente, según reseñó la agencia Reuters.

Amuay es la única refinería del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) que está produciendo gasolina tras una parada de su vecina Cardón para reparar una falla de un reformador, que produce el combustible de alto octanaje.

"Blackout (apagón) en la refinería de Amuay. Por afectación eléctrica. Apagón completo. En Amuay estarían afectada la plantas destiladoras y la catalítica (FCC por su sigla en inglés) que es la que es la que está produciendo actualmente cerca del 80% de la gasolina para el país", dijo una de las personas consultadas que habló en condición de anonimato.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Una de las fuentes dijo este domingo que hubo una falla en la planta eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afectó mayormente a Amuay. El servicio eléctrico fue restablecido, pero la falla de la planta no ha sido corregida.

PDVSA estaría este domingo en proceso de restituir los servicios eléctricos de Amuay y reinicio de las operaciones, agregaron dos de las fuentes.

Las refinerías forman parte del CRP, en la costa nor-oeste del país, que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 bpd de crudo.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

Venezuela enfrenta una intermitente escasez de gasolina por años de desinversión y mantenimiento en la red de refinación estatal, con capacidad de producir 1,3 millones de bpd, a lo que se suman las fallas eléctricas y las limitaciones para importar combustible debido a las sanciones de Estados Unidos que buscan presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.


La fuente original de este documento es:
re (https://www.reuters.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter