EEUU sanciona a la petrolera rusa Rosneft por su comercialización de crudo venezolano

Credito: Archivo

18-02-20.- Estados Unidos anunció este martes que sancionará a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading por su rol para exportar petróleo de Venezuela, evadiendo las sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy sancionamos a empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A., cortando el principal salvavidas de Maduro para evadir nuestras sanciones al sector petrolero venezolano. Los que apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano serán responsables," afirmó el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Las sanciones afectan a todas las empresas o individuos que hagan negocios con Rosneft en cualquier parte del mundo.

“Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro“, dijo en tanto un alto funcionario bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones “deberían tener un impacto significativo”.

"Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro. Permitan una transición democrática y tendrán campo libre para hacer negocios en términos comerciales normales," dijo Elliott Abrams, comisionado especial de EEUU para Venezuela.

El precio de las acciones de Rosneft en la bolsa de Moscú, se redujo en un 5% tras conocerse la noticia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter