Trabajadores de PDVSA GAS protestaron en La Campiña y exigieron respuestas por despidos

Protesta de trabajadores de PDVSA Gas en La Campiña

Protesta de trabajadores de PDVSA Gas en La Campiña

Credito: TEL

Trabajadores de PDVSA Gas despedidos en Carabobo tomaron los portones de PDVSA La Campiña, en Caracas, este martes 15 de octubre, en rechazo a las medidas que ha tomado el General Frank Cohelo, presidente de Gas Comunal, quien ha persuadido a los trabajadores para que renuncien y formen parte de las corporaciones.

Ante la negativa de los trabajadores a renunciar a su cargo, PDVSA Gas planteó ante el Ministerio del Trabajo activar el artículo 148 de la LOTT que dice lo siguiente: "Protección del proceso social de trabajo.

Cuando por razones técnicas o económicas exista peligro de extinción de la fuente de trabajo, de reducción de personal o sean necesarias modificaciones en las condiciones de trabajo, el Ministerio del poder popular con competencia en materia de trabajo podrá, por razones de interés público y social, intervenir de oficio o a petición de parte, a objeto de proteger el proceso social de trabajo, garantizando la actividad productiva de bienes o servicios, y el derecho al trabajo.

A tal efecto instalará una instancia de protección de derechos con participación de los trabajadores, trabajadoras, sus organizaciones sindicales si las hubiere, el patrono o patrona.

Los trabajadores y trabajadoras quedarán investidos de inamovilidad laboral durante este proceso.

El reglamento de esta ley regulará la instancia de protección de derechos.

En caso de existir convención colectiva, y si resulta acordada la modificación de condiciones contenidas en él, dichas modificaciones permanecerán en ejecución durante un plazo no mayor del que falte para que termine la vigencia de la convención colectiva correspondiente".

 

Trabajadores de PDVSA Gas de varios estados vinieron en protesta a Caracas
Credito: TEL

Para Luis Lindarte, trabajador de PDVSA Gas, esta medida busca la suspensión de los beneficios de la convención colectiva firmada a nivel nacional y pretenden realizar un despido masivo, de todos los trabajadores.

Por tal razón los trabajadores han solicitado que se paralicen estas acciones y se respete la estabilidad laboral, que tiene entre sus filas a dos madres de familia que gozan de fuero maternal como lo son Mónica Cabello, con 11 años en la empresa y se desempeñaba como secretaría y Aguibeth Apíz de recursos humanos, con 11 años también dentro de PDVSA Gas.

Hay que recordar que el pasado 9 de agosto con lista en mano funcionarios del SEBIN impidieron la entrada a 350 trabajadores de la planta de llenado en Pdvsa Gas Comunal del estado Carabobo, lo que representa la mitad de su nómina según lo informó José Peraza, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas del Gas, Similares y Conexos en Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter