Colombia: Municipios de Boyacá frenan licencia de fracking

Se pide al gobierno que analice sus decisiones ambientales

Se pide al gobierno que analice sus decisiones ambientales

Credito: ALBA TV

12 sept. 2018 - El pasado 6 de septiembre se dio a conocer la decisión del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) de adelantar la terminación del contrato con la empresa Geofyzica Torum Services Sucursal Colombia, que planeaba hacer sísmica en 14 municipios de Boyacá.

La Red de Colectivos Ambientales de Boyacá afirma que la decisión del FONADE se da a partir de un derecho de petición entregado por los habitantes de los municipios afectados, que fue acompañada por diversas manifestaciones y acciones ciudadanas, promovidas tanto por las organizaciones de protección ambiental, como por el Gobernador de Boyacá, en cabeza de Carlos Andrés Amaya, y otros actores del departamento.

Teresa Suárez, representante de la Red de Colectivos Ambientales de Boyacá, aseguró que la sísmica causaría serios problemas hídricos en los municipios, y que es una situación compleja, tomando en cuenta la vocación agropecuaria del departamento. Hecho que motivó a la población a unirse para acabar con esta práctica, “vamos a proteger Boyacá de la sísmica y el Fracking porque nosotros ya entendimos lo que es eso”.

A su vez, La Red de Colectivos Ambientales realizó un llamado al gobierno para que analice sus decisiones ambientales debido a que ya han otorgado dos licencias ambientales de perforación de dos pozos exploratorios de yacimientos no convencionales en Chiquinquirá a pesar de que el gobierno se ha pronunciado en contra de las actividades relacionadas con fracturamiento hidráulico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9504 veces.


La fuente original de este documento es:
AllbaTV (http://www.albatv.org/Municipios-de-Boyaca-frenan.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter