ALCASA: Se vende empresa del Estado por pedacitos

El viernes pasado en horas de la tarde, salió de Alcasa un transporte con un horno. Hacia donde iba? Quien lo vendió? Porqué se vendió? Quien autorizó la venta? Quien lo compró?

En las Empresas del Estado en Guayana, hay varias mesas de trabajo funcionando con un objetivo, con una premisa, discutido y aceptado por el presidente de la Nación, Hugo Chávez: el Control Obrero en la gestión de las empresas. Control Obrero significa como mínimo transparencia, honestidad, información.

Pero en Alcasa, pareciera que la presidencia y la alta gerencia de la empresa están en otra onda. Como no tenemos respuesta para las preguntas que hicimos por falta de información, vamos a tener que especular.

Creemos que el horno se vendió por 2 motivos:

1°) se vende a unos compadres y relacionados para montar una empresa que tenga capacidad de procesamiento de aluminio primario, para eso el horno. Detrás del parapeto, es asegurar un cupo de aluminio que les permita exportar y especular con el diferencial cambiario.

2°) la otra posibilidad, es que estén siguiendo unos lineamientos de intereses contrarios al desarrollo aguas abajo del aluminio (las multinacionales del aluminio, los intermediarios, tal vez?), y con la venta del horno están saboteando la posibilidad inmediata, están saboteando la posibilidad de incrementar la capacidad de laminación de Alcasa, de incrementar el valor agregado.

Ambas posibilidades podrían estar relacionadas, pero lo curioso es que el proceso de ventas fue realizado desde la alta gerencia de Alcasa, en un proceso rápido y sin anestesia. Será que hay algo en el futuro inmediato que precipitó la operación? Será que están preparando las maletas y se preparan para “raspar la olla”.

Está el ciudadano ministro al tanto de esta negociación? Está el ciudadano presidente Hugo Chávez informado de esta situación? En este último caso, estamos seguros que la respuesta es negativa, el presidente Chávez jamás hubiera autorizado una negociación de esta naturaleza, que significa la privatización de una empresa del estado “por pedacitos”.

Basta de corruptelas y negociados, Control Obrero ya !!!


Por la construcción de la Patria Socialista

Contra la Muerte Capitalista ,

Venceremos

mochuelos2008@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter