TSJ suspende elecciones de rectores en la Universidad de Carabobo

Credito: Archivo

14-11-23.-La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendió las elecciones para escoger las nuevas autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo (UC), según se lee en la sentencia N° 123 redactada por la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez que estaban previstas para realizarse este 29 de noviembre.

El organismo respondió a una solicitud de Pedro Ulacio Pulgar, presidente de la Asociación de Empleados, y Hernán Antonio Barrios, representante de la Caja de Ahorros.

"Declaró procedente la solicitud de amparo cautelar y en consecuencia se suspende el proceso electoral previsto en la Universidad de Carabobo", dijo el Poder Judicial.

La exigencia para modificar el Estatuto es que el voto del personal obrero y administrativo tenga el mismo peso que el de los profesores. Además, el TSJ indicó que se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como "tercero interesado coadyuvante" del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez, después de que sea publicada la sentencia de admisión.

La renovación de las autoridades universitarias se encuentra paralizada desde hace más de una década, debido a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendieron los procesos en las universidades autónomas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter