Más de 8 millones de chamos regresan hoy a las aulas

Credito: Prensa VTV

Para este nuevo año escolar 2022-2023 están convocados a las aulas hoy lunes 3 de octubre más de 8 millones de estudiantes bajo la modalidad de clases cien por ciento presenciales, según lo anunciado por el Ejecutivo Nacional a principio del pasado mes de septiembre.

El cronograma escolar del nuevo período publicado por el Ministerio para la Educación contempló desde el pasado 19 de septiembre hasta el viernes 30, la activación de las áreas administrativas de los más de 20 mil planteles educativos del país para los procesos de inscripción de alumnos y acondicionamiento de las escuelas.

Asimismo, fija el comienzo de clases presenciales para hoy 3 de octubre en los niveles: inicial, primaria, media general, media técnica y adultos de la educación pública; y para el 16 de diciembre se plantea la culminación del primer lapso pedagógico y dar paso a la temporada navideña.

Plan de mejoras

Para recibir a los estudiantes el presidente Maduro, informó el pasado 21 de junio, que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la educación se encargarían del proceso de reparaciones de las escuelas del territorio nacional.

Las brigadas realizan labores de impermeabilización, pintura, reparaciones de aulas, baños y canchas en los centros educativos en conjunto con los docentes, UBCh, consejos comunales, padres, representantes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que existen 28 mil planteles en el país entre públicos y privados, de los cuales 9.800 están siendo rehabilitadas a través de las Bricomiles.

PAE activo. Santaella también dijo que los estudiantes tendrán la cobertura de los programas escolares garantizados al cien por ciento de la matrícula. En ese sentido, Santaella indicó que en alianza con el Ministerio para la Alimentación se atenderá a los estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De igual forma, se ha acordado la dotación de útiles escolares y la cobertura del servicio de internet para las 20.000 escuelas, abarcando actualmente a 6.116 centros educativos.

Aguinaldos

El personal del Ministerio de Educación recibirán mañana 4 de octubre el primer mes de los aguinaldos, anunció la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Durante su participación en el programa A Pulso que transmite VTV, explicó que después se cancelará en noviembre y culminarán el pago en diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/mas-de-8-millones-de-chamos-regresan-hoy-a-las-aulas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter